Software Architect (€45 - 50K) para EI Energía Independiente en Madrid con Remoto

Publicado - 53.542 visualizaciones -

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de “ei Energía Independiente” un proceso de selección para encontrar un Software Architect y así hacer crecer un proyecto de nueva creación que pretende revolucionar la forma en que consumimos energía.

Por cierto, también buscan un/a Developer

Ei Energía Independiente es el proyecto más innovador de energías renovables cuya propuesta es utilizar la tecnología y la digitalización para, de esta manera, generar las mejores propuestas de autoconsumo.

En un primer momento, la idea se ha materializado en un proyecto de autoconsumo mediante paneles fotovoltaicos donde la pieza clave de la fórmula será el software que hay por detrás. Como decimos, éste es sólo el primero de los pasos en la visión del proyecto.

El proyecto está participado por Galp, una de las empresas más relevantes de Portugal (el HQ de ei está en Madrid ;))

Si te interesa el puesto, nosotros te acompañaremos durante todo el proceso. No sólo te informaremos sobre las diferentes entrevistas y pruebas técnicas sino que te ayudaremos a afrontarlas con todas las garantías posibles para BRILLAR en ellas.



Qué harás

Trabajarás en un proyecto nuevo, innovador en el que la tecnología es el centro de la estrategia, que impulsa las energías renovables y descentralizadas.

En un equipo joven con mucho talento, con profesionales que vienen de grandes empresas y con diferentes grados de libertad y con todos los medios necesarios para que no eches en falta nada a la hora de trabajar.

Tus tareas principales serán ayudar y asegurar que los desarrollos que se realicen sean con la mejor arquitectura, componentes, herramientas, seguridad, calidad y enfoque posible. Ayudarás con una visión técnica durante la definición y diseño de nuevos productos buscando sinergias y reutilización de servicios proponiendo activamente nuevas soluciones y componentes.

Vas a formar parte de un equipo que pretende revolucionar el mercado energético:

  • Tecnología propia. Sí, el modelo de ei es phygital… No todo es Software! Es un ecosistema que combina dispositivos físicos diferentes de última generación.
  • Stack tecnológico y frameworks punteros. También somos fans de las metodologías ágiles y trabajan codo con codo (a veces virtualmente) con los equipos de producto, ventas, delivery, finanzas, personas… ¡Una gran familia!
  • Por cierto, algunas personas del equipo hablan inglés y portugués. Si te llevas bien con la lengua de Shakespeare, mejor.
  • Big data. Toooooda la información de las instalaciones fotovoltaicas, mientras salga el sol, las tienen almacenadas y las explotan con su equipo :)
  • Machine learning, Digital Twins, Pattern Recognition. Están construyendo un modelo excelente que les ayude a entender mejor a sus clientes presentes y futuros.
Actualmente, trabajan con un equipo externo de Autentia (www.autentia.com), que son muy cracks , así que serás una de las personas clave del equipo in-house, junto al CTO.

En 1 mes...

Conocerás a todas las personas de la empresa, lo que hace cada área, los retos técnicos y de negocio y tendrás una idea primera idea de cómo funciona el stack tecnológico y los equipos de desarrollo. Has superado con éxito el proceso de onboarding y te han enseñado todo lo que tenías que saber para ser totalmente operativo.

En 3 meses...

Ya tienes suficiente contexto como para ayudar a negocio a definir nuevas historias mirando al futuro y podrás, mientras, ayudar en el día a día a los desarrolladores en la codificación de los componentes más complejos o clave. Tendrás control sobre la infraestructura Cloud con herramientas IaC.

En 6 meses...

Trabajaras en el diseño de nuevos productos y necesidades velando por la seguridad y calidad. Propondrás soluciones y componentes de manera proactiva ayudando con una visión técnica en la búsqueda de sinergias entre productos y áreas de negocio. Participarás en la evolución del marco arquitectónico y tecnológico de la compañía. Aquí es cuando EI empezará a comerse el mercado y tú vas a ser partícipe de ello. Con la mirada puesta, no solo en lo conseguido, sino también en todo lo que está por venir te acabas de dar cuenta de que este viaje no ha hecho más que empezar.



Cómo lo harás

Trabajarás mano a mano con Jorge y el equipo de Autentia en la parte técnica, con Marta, Ana, Nacho, Agustín, Jeremías y Alex en producto y UX, y con el resto de stakeholders, que están muy involucrados en los ciclos de desarrollo.

Con quién lo harás

Cuándo lo harás

No son muy amigos de calentar la silla aunque, con la situación actual, están buscando el mejor modelo para poder hacer equipo y conciliar el trabajo con la vida personal y familiar.

Se trata más bien de un trabajo por objetivos en el que tú serás quien distribuya el tiempo como mejor consideres

Dónde lo harás

Por el momento y durante la situación excepcional, trabajarás desde casa como el resto del equipo. Después la idea es que el equipo se vea frecuentemente.

Ahora mismo la oficina está en la sede de Galp, en Alcobendas, pero la idea en el corto plazo es mover la oficina al centro.

En el momento que todo vuelva a la normalidad podrás seguir disfrutando del teletrabajo cuando lo necesites. No será en un modelo remoto 100%, ya que les gusta verse y poner ideas en común.



Qué piden

Por pedir que no quede. Hemos hecho la lista de los Reyes Magos, pero ¿Cuántas veces nos han dejado algo que no esperábamos y ha acabado siendo lo que más ilusión nos ha hecho?

Lo imprescindible es que seas una persona autónoma y resolutiva, con unos 3 años de experiencia construyendo software en la parte del back, experiencia liderando algún proyecto desde el punto de vista técnico y un par de años en la parte de diseño e infraestructura sería una buena referencia. ¡Ah! y que seas capaz de comunicarte fluidamente en inglés.

Conocimientos deseados ¡pero no se puede saber de todo!:

  • Has trabajado con ALGUNO de estos lenguajes de programación: Java, Kotlin, JavaScript, Typescript, Python.
  • Frameworks y tecnologías backend: Spring, Micronaut.
  • Frameworks y tecnologías frontend: HTML/CSS, Angular, Apps híbridas, Android, iOS.
  • Middleware & Base de datos: SQL, NoSQL, eventos, cachés distribuida.
  • Prácticas: Desarrollo ágil tipo SCRUM, DevOps, TDD/Testing, Patrones de arquitectura y diseño, Contenedores Docker, Kubernetes, Helm y despliegues en Cloud AWS con Terraform.
  • Otras herramientas: Jira, Git, Nexus, SonarQube, Maven, BI.
Proceso

Tendrás una entrevista técnica, una prueba técnica pequeña que ayude a tener una conversación con un poco más de detalle de tu manera de trabajar y, finalmente, a gente de los equipos de negocio en una sesión un poco más larga (2h) para cerrar el proceso.

Qué ofrecen

Porque entendemos que tú también tendrás tu lista de los Reyes Magos :)

  • Salario base entre €45 y 50K.
  • Horario flexible y trabajo por objetivos. No son amigos del calentar la silla :)
  • Presupuesto para formación y eventos… ¡Cuando podamos ir!
  • Equipo tope de gama para que puedas trabajar agusto.
  • Otros Perks: Aún están definiendo esta parte. Lo que tienen claro es que tendrás una bolsa económica para dedicar a beneficios sociales.
  • Teletrabajo cuando lo necesites.
  • Días de vacaciones: 24 + 2 de formación.

¿Cómo aplico?

Si ya eres manfredita, simplemente péganos un toque. Si aún no lo eres, sólo tienes que rellenar este sencillo formulario. Por favor, indica en tu "Dream Job" que aplicas para el puesto de Arquitecto en ei ¡Graciñas!

Ofertas de trabajo remoto relacionadas

Algunas ofertas relacionadas de Programación remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

Recibir ofertas de trabajo remoto de Programación

  • El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.068 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información