Odoo Senior Developer (entre €35 y 45K) para Factor Libre (Madrid Norte − REMOTO 100%)

Publicado - 50.228 visualizaciones

Factor Libre nos ha encomendado un reto que ellos consideran IMPOSIBLE: ampliar su equipo técnico con una (o varias) persona(s) con experiencia demostrable en Odoo, considerado por muchos como mejor ERP de código abierto del mercado. Clientes como Scalpers, Alain Afflelou o Heineken ya han confiado en esta consultora tecnológica 100% especializada en Odoo y con foco en distribución y moda. Con casi 10 años a sus espaldas, han sido pioneros en España y son considerados una empresa de referencia en esto.

Factor Libre está en fase de expansión y su negocio crece día a día. Son una empresa atípica con una filosofía 0% bullshit: sin deuda ni inversión externa, con un solo socio (su CEO), un modelo de negocio asentado y creciendo de manera orgánica a partir del trabajo recurrente para sus clientes.

Si os interesa el puesto, nosotros os acompañaremos durante todo el proceso. No sólo os informaremos sobre las diferentes entrevistas y pruebas técnicas, también os ayudaremos a afrontarlas con todas las garantías posibles.

Qué harás
Entrarás a formar parte de un equipo ya establecido que está dando pasos para crecer en número y madurez. Las tareas a desarrollar se pueden agrupar en cuatro vertientes:

  • Desarrollo de módulos genéricos para incorporar a Odoo.
  • Desarrollo de módulos específicos acorde a las necesidades de los clientes.
  • Creación de scripts, con diversas funciones: migración de información entre sistemas, carga de datos, etc.
  • Desarrollo de interfaces y conectores con diversas plataformas de venta online (Magento, Shopify, Woocommerce, Prestashop…) o de terceros (transportistas, op. logísticos...)
Si con esto no te han enamorado, nos han prometido que su siguiente incorporación será alguien de marketing que les venda mejor, hagamos un segundo intento :)

  • Trabajarás con clientes y necesidades variopintas. Cada trabajo a realizar es un desafío, pero el resultado es muy tangible: verás cómo tu trabajo revierte de manera directa en hacer trabajar mejor a sus clientes.
  • Te enfrentarás a retos en empresas con mucho volumen. Desarrollar el modelo 347 no es algo banal per se, pero cuando hay que procesar millones de registros para realizar los cálculos asociados el tema alcanza otro nivel.
  • Formarás parte de la comunidad Odoo tanto a nivel nacional como a nivel global. Es algo que se han propuesto como objetivo de mejora en 2019, dado que quieren devolver a la Comunidad todo lo que esta les da. Tendrás vía libre para ser un miembro activo de un proyecto de código abierto, lo que te hará crecer como desarrollador (y persona).
Actualmente son 20 personas, 15 de ellas técnicas, como tú. Te subirás a la empresa en plena cresta de la ola, con un gran proyecto de mejora y evolución.



Cómo lo harás
Son una empresa muy cercana, más allá de lo bueno que seas programando debes encajar a nivel personal con el equipo, algo que se toman muy en serio. Trabajarás en su oficina de Madrid, al menos los primeros meses, aunque tienen parte de su equipo en remoto y es negociable de manera completa o parcial pasado un tiempo prudencial.

Con quién lo harás
Cuentan con una estructura, de momento, 100% horizontal. La empresa fue fundada por Carlos Liébana y tiene una historia apasionante detrás (muchas aventuras y desventuras) pero tendrás que conocerle en persona para que te lo cuente ;)

Tus compañeros tienen diferente rangos de experiencia, pero del primero al último son todos muy importantes en la empresa. Los Kiko, Hugo, Laura y demás, te los habrás encontrado en Github, esperan aprender mucho de ti y seguro que tú aprenderás mucho de ellos.



Cuándo lo harás
El horario es flexible, huyen del modelo “calienta sillas” tradicional en consultoría y se toman muy en serio la conciliación familiar y personal, por lo que te garantizan que no hay extensas jornadas sin sentido. Además, los viernes por la tarde (o la tarde que tu decidas) la tendrás libre para lo que consideres.

Dónde lo harás
Podrás estar en Málaga o en Oviedo porque aunque quieren conocerte y veros de vez en cuando, podrás trabajar en Remoto desde donde quieras :)

La empresa cuenta con su sede en Madrid, en la zona norte de la ciudad (Avda. Manoteras) en una zona de oficinas con buenas comunicaciones. Si vienes en coche, la empresa corre con los gastos del parking.

En algún momento hay que visitar a algún cliente, pero la mayor parte del trabajo se realiza aquí de manera directa. Para que te hagas una idea ¡dentro vídeo!



Qué piden
Esta oferta está dirigida a alguien con experiencia en Odoo. Si consideras que no cumples algún requisito pero crees que podrías aportar a su proyecto, no te cortes en aplicar.

Los requisitos técnicos ideales son los siguientes:

  • Carrera profesional enfocada al desarrollo.
  • Formación relacionada con informática.
  • Alto nivel en programación orientada a objetos en Python.
  • Gestión de bases de datos relacionales avanzado, con PostgreSQL
  • Experiencia en Odoo de al menos 3 años.
  • Nivel alto en Git (usan Gitlab internamente)
Deseable
  • Haber participado en algún proyecto de código abierto además de Odoo.
  • Experiencia con metodologías ágiles. Están en proceso de implantación de cambio a Lean Kanban.
Estar alineado/a con sus valores:

  • Si te defines como ninja coder, rockstar, “[email protected]” (y tienes problemas con que el resto de tus compañeros no lo sean) o similar, no son tu empresa.
  • Alto grado de responsabilidad con tu trabajo. Damos mucha flexibilidad en este aspecto, confiando plenamente en cada persona del equipo.
  • Trabajo en equipo real, a nivel interno y a nivel comunitario.
Qué ofrecen
  • La banda salarial inicial es de 35-45K, en función de la experiencia, aunque habrá revisiones periódicas según desempeño.
  • Posibilidad de Remoto
  • Acceso a la formación que pidas y necesites.
  • Permisos y ayudas para asistir a eventos técnicos en toda España.
  • Jornada intensiva los viernes.
¿Cómo aplico?
Si ya eres manfredita, simplemente péganos un toque. Si aún no lo eres, sólo tienes que rellenar este sencillo formulario Por favor, indica en tu "Dream Job" que aplicas para el puesto de Factor Libre ¡Graciñas!
Oferta con más de 30 días.
Consulta otras ofertas de trabajo remoto activas


Ofertas de trabajo remoto relacionadas

Algunas ofertas relacionadas de Programación remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

Recibir ofertas de trabajo remoto de Programación

  • El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.061 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información