Senior Backend Developer (€51 − 60k) para Genially ( 🏡 FULL REMOTE)

Publicado - 15.723 visualizaciones

Estamos gestionando en exclusiva para nuestros amigos de Genially un proceso de selección para encontrar un/a líder técnico/a, alguien que nos ayude a seguir creciendo. Bueno, realmente necesitan dos, uno/a en el back y otro/a en el front, pero en esta oferta nos ocuparemos del/de la backender.

Genially es una plataforma que permite crear contenidos digitales y experiencias comunicativas de forma rápida y sencilla. Su objetivo principal es ayudar a mejorar la manera de comunicar, presentar, difundir y enseñar. Parece que lo están consiguiendo porque ya han ayudado a MÁS DE 7 MILLONES DE USUARIOS repartidos entre 190 PAÍSES. GUAU.



Comienzan su andadura en 2015 y desde entonces no han parado de crecer, son ahora 75 cracks y con ganas de seguir ampliando la familia. Y fijaros si no han dejado de crecer que ya tienen oficinas en Málaga, Madrid, Córdoba y New York, casi nada.

Si quieres ser el/la ⭐ fichaje de invierno ⭐ y entrar a formar parte de esta gran familia nosotros te acompañaremos durante todo el proceso. No sólo te informaremos sobre las diferentes entrevistas y pruebas técnicas sino que te ayudaremos a afrontarlas con todas las garantías posibles y BRILLAR en ellas.

Qué harás

En Genially reciben más de 50 millones de peticiones al día a todos sus servicios, y por eso su bandera es la de la escalabilidad. Disponen de una API sacada del horno hace pocos meses, desarrollada desde cero, usando los mejores patrones de desarrollo actuales: DDD, Arquitectura Hexagonal y todo 100% testeado. Son muy “techies” y buscan siempre la excelencia en el código y el Clean Code, es parte de su día a día.

Ayudarás a tus compañeros y a su Tech Lead de backend a escalar el sistema de una forma eficiente, apoyándote en la arquitectura actual, y pudiendo apoyarse en otros servicios como AWS Lambda, CloudWatch, Redis o API Gateway para poder escalar aún más otros servicios que disponemos ajenos a la API actual. MOLA.

Tu apoyo principal será directamente el CTO y el Tech Lead de Backend para que a futuro podáis trabajar de forma paralela y gestionar squads independientes para paralelizar proyectos internos.

Tienen algunos retos tecnológicos que son realmente interesantes, como por ejemplo trabajar de forma colaborativa en real-time, una de los retos más bonitos a resolver. ¿Te atreves? Quieren a alguien que no se asuste con este tipo de problemas que requieren cientos de miles de conexiones abiertas a la vez. Todo lo que se hace en Genially tiene que ser a lo grande debido a la gran cantidad de usuarios que manejan.

También tienen algunas partes legacy que quiren migrar y desarrollar desde cero en su roadmap, enfocándose en la escalabilidad y en la entrega continua de valor al usuario, así que también serás responsable del desarrollo y la gestión de algunos proyectos internos.

No suena nada mal, ¿verdad?

En 1 mes…

Realizarán un OnBoarding específico para ti. Los primeros días tendrás una inmersión con el equipo. Como creen en el “pair programming”, desde el primer día estarás acompañado de un miembro del equipo de backend.

Poco a poco irás conociendo la fórmula del Efecto Wow: lo que realmente les une, su plataforma "todo en uno", toda la versatilidad de su herramienta.

También conocerás el día a día de la empresa y sus dinámicas.

Durante este mes empezarás a conocer todas las piezas de Genially, y que habrás migrado algunos endpoints de la API antigua a la nueva para conocer la arquitectura con la que trabajan en su backend. En las primeras dos semanas seguro que incluso habrás desplegado algo en producción.

En 3 meses…

Ya conocerás a todos los compañeros. También habrás tenido una reunión personal con su CEO y Confundadores sobre su visión y cultura, quiénes son y a dónde van.

También habrás montado tus primeros equipos de trabajo y estarán empezando a rodar.

A los 3 meses habrás empezado a controlar todo el ecosistema y seguro que ya habrás propuesto mejoras en el backend, detectado errores o cambiado algún flujo. A estas alturas ya podrás empezar a liberar alguna funcionalidad.

En 6 meses…

Ha llegado el momento de saltar de la rutina diaria, pararnos un ratito y analizar cómo nos sentimos, qué objetivos tenemos por delante y cómo podéis seguir mejorando vuestra relación, un poco de feedback para recargar las pilas.

Liderarás tu propio squad para gestionar tareas complejas e internas. Ya reportarás directamente al CTO y te coordinarás con el VP de Ingeniería. Serás otro de sus Tech Lead, integrado/a al 100%.

También habrás escrito tu primer post en su blog de ingeniería hablando sobre algún caso en particular que te haya gustado de estos seis meses.

Cómo lo harás

En Genially buscan personas que crean que las cosas se pueden hacer de forma diferente, que no sepan trabajar sin divertirse, que sueñen a lo grande, que piensen que el equipo es lo primero, que lleven la innovación como bandera, que vean las soluciones antes que los problemas, y que se enamoren de lo que hacen. Suena bien, ¿no?

Si miras al decálogo de Genially, podrás hacerte a la idea de la filosofía que se respira en la compañía. Creen en la tecnología, el diseño y (sobre todo) en las personas.



Con quién lo harás

  • Chema Roldán (CTO) - Más de 15 años desarrollando y creando soluciones en la nube para clientes como BBVA o Telefónica. Capitán del barco tecnológico, una máquina de pensar en cómo dar el siguiente gran paso para hacer de la compañía un referente tecnológico.
  • Francisco Navajas (VP) - Más de 10 años de experiencia en el sector, trabajando para otros CTOs coordinando equipos grandes como en Mediaset España. El facilitador para que el delivery sea lo más eficiente y nexo de contacto del equipo de tecnología con el resto de áreas.
  • Rubén Salado (Tech Lead). Ingeniero y Arquitecto de Software por excelencia, primo hermano de Martin Fowler y Uncle Bob. Encargado de toda la arquitectura backend actual, el libro de Clean Code lo podría haber escrito él mismo.
  • Román Jiménez. (Arquitecto de Frontend). Aunque sea de Frontend, Román sabe de todo. Ha trabajado en empresas como Audiense o Carto. Experto en JavaScript, te puede ayudar en muchas cosas debido a su exquisita forma de pensar.


¿Ves los huequecillos libres? Quizás uno sea para ti.

Cuándo lo harás

En Genially no son amigos de calentar la silla y esperan que tú tampoco lo seas. Necesitan que seas capaz de autogestionar tu tiempo de trabajo y decidir cuándo, dónde y cómo eres más productivo/a.

Necesitan que estés disponible a las 09:30, hora a la que hacen la daily.

Tienen jornada intensiva todos los jueves y viernes del año, además de en verano y en Navidad.

Dónde lo harás

100% Remoto. Tienen oficinas en Córdoba, Málaga, Madrid y NY pero podrás trabajar desde donde tú quieras: desde casa o desde la oficina que mejor te venga. Vamos, tú eliges lo que mejor te convenga. Recuerda, en Genially quieren que te sientas cómodo/a para que te puedas centrar en lo importante.

Qué piden

Veamos, veamos, ahora llega la hora de pedir, veamos si estos chicos no se suben a la parra. Seguro que no:

  • +5 años de experiencia.
  • Al menos dos años de experiencia con NodeJs.
  • Conocimiento de CI / CD y de administración de Git.
  • Experiencia en Unit Testing, end-to-end testing, integration testing.
  • En resumen, una máquina del Javascript “server-side”.
  • Experiencia en metodologías ágiles, principalmente Scrum.
  • Tener interiorizado las buenas prácticas en desarrollo: SOLID, Hexagonal Architecture o TDD.
  • Su arquitectura se basa en React, Typescript, Mongo y AWS (API Gateway, S3, SQS o Lambda). No es necesario conocerla en profundidad, pero todo lo que aportes bienvenido será.
A nivel personal

  • Pasión por tu trabajo.
  • Buena gente, sencilla y humilde.
  • Trabajador/a pero siempre contento/a y positivo/a.
  • Trabajo en equipo. Saber pedir ayuda y saber prestarla.
  • Compromiso y sinceridad.

Qué ofrecen:

  • Apuestan por el talento y por las personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro de Genially y crecer junto a ellos 🚀.
  • Salario bruto entre 51€ - 60k según experiencia.
  • Disponibilidad de trabajo remoto 100% y flexibilidad horaria, si quieres pasarte por alguna de sus oficinas, encontrarás café y fruta a tu disposición.
  • 23 días de vacaciones, ¡a disfrutar cuándo y cómo quieras! Son un equipo internacional y multicultural 🌍 por lo que suman 3 días festivos a tus vacaciones. Además, el día de tu cumpleaños quieren que lo celebres por todo lo alto, sumando un día más de vacaciones.
  • Jornada intensiva en verano y Navidad.
  • Sistema de desarrollo profesional diseñado para tu perfil, con acceso a formación.
  • El mejor hardware para llevar a cabo tu trabajo (pide lo que necesites).
  • No estarás solo/a, durante toda tu carrera en Genially, tendrás compañ[email protected] de viaje que te guiarán y ayudarán en tu trayectoria profesional.
  • Genially es un equipo que apuesta por valores como la libertad responsable bajo el compromiso consciente de cada compañero, talento y vocación. Tienen un ambiente de trabajo sano donde la diversión está dentro de sus valores corporativos. ¿Por qué no trabajar en el mejor entorno posible? 💪 Las personas son lo que realmente les importa.
Oferta con más de 30 días.
Consulta otras ofertas de trabajo remoto activas


Ofertas de trabajo remoto relacionadas

Algunas ofertas relacionadas de Programación remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

Recibir ofertas de trabajo remoto de Programación

  • El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.061 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información