Backend Node.js Developer (💰 A partir de €40K) para Goxo FULL REMOTE 🌎

Publicado - 51.687 visualizaciones

Estamos gestionando para nuestros food lovers de Goxo un proceso de selección para encontrar un CLOUD NINJA: un full-stack developer que permita seguir desarrollando los productos, así como la implementación de nuevas líneas de negocio, que están ayudando al sector de la restauración a lanzarse a la digitalización de sus negocios en un mundo post-COVID. Inicialmente con ámbito en el territorio nacional pero con visión de internacionalización.

Constituida en 2017, Goxo nació con el propósito convertirse en la primera red social en unir a foodies con los restaurantes, pero tras haber pivotado hace unos 9 meses hacia un modelo B2B, ha experimentado un crecimiento exponencial y necesita extender su equipo técnico para conseguir mejorar y estabilizar el código base actual para la escala necesaria que soporte el crecimiento del volumen de negocio tan brutal que se está consiguiendo.

Si os interesa el puesto, nosotros os acompañaremos durante todo el proceso. No sólo os informaremos sobre las diferentes entrevistas y pruebas técnicas sino que os ayudaremos a afrontarlas con todas las garantías posibles y BRILLAR en ellas.



Qué harás
Desarrollar, ¿qué iba a ser si no? trabajarás en el backend de la aplicación que está montado en Node.js. La idea es que vayas absorbiendo el conocimiento técnico de la infraestructura y puedas terminar siendo el referente también dentro de la implementación y mantenimiento de la plataforma Goxo, tanto en el aplicativo más relacionado con la parte social como en los servicios a los restaurantes. Esperan que programar sea tu pasión porque va a ser buena parte de tu actividad diaria, y que seas capaz de transmitir esa destreza al equipo con menos experiencia para que pueda alcanzar su máximo potencial.

Para que tengas una foto de cómo está organizada la compañía, Goxo consta de dos líneas de negocio B2C y B2B.

Originalmente Goxo nació con un modelo B2C, siendo una red social que ha logrado alcanzar más de 350.000 contenidos generados por los usuarios, esta línea de negocio no se monetiza pero proporciona una información muy valiosa para el entendimiento de las preferencias de los usuarios.

El modelo B2B es el que se monetiza, en un modelo de comisionamiento por transacción y consiste en proporcionar a los restaurantes un conjunto de herramientas para gestionar sus distintos canales, ventas on-site, takeaway y envío a domicilio, muy orientado a la fidelización, conocimiento y comunicación directa del restaurante con sus clientes. Su visión es convertirse en el "Shopify" del mundo de la restauración ayudando a restaurantes a competir con las plataformas de delivery desarrollando su canal online propio de pedidos con menos coste, más control sobre su marca y un mejor servicio al usuario final con el uso y activación de datos.

El aplicativo está dividido en un conjunto de servicios que exponen API REST para gestionar las distintas funcionalidades de la plataforma, estos servicios están principalmente desarrollados en un stack Express/NodeJS (y algo de Golang), con una capa de persistencia distribuida principalmente entre MongoDb, Google Cloud Storage y una caché Redis. Las utilidades del backoffice implementan un front que ataca a estos APIs en tecnologías como HandlebarsJS y React. Por otro lado las aplicaciones móviles han sido desarrolladas en React Native. Todo ello alojado desplegado en Google Cloud Platform.

  • Estarás involucrado en las decisiones técnicas estratégicas de la empresa.
  • Formaras parte de un equipo apasionado por las buenas prácticas en tecnología y la buena comida.
  • Goxo es un equipo que no tiene oficina y trabaja full-remote (ahora no nos queda otra alternativa en cualquier caso ;-))
  • Contarás con un presupuesto personal para invertir en formación, libros, visitas a eventos, como tu quieras.
En 1 mes...
Conocerás a todos tus compañeros, qué hace cada uno de ellos, y cuales son los distintos productos que tienen en su portfolio, y los que vendrán. Además de participar en las reuniones semanales de all hands en las que comparten los objetivos y principales métricas de cada uno de los departamentos. Finalmente te configurarás tu laptop con el entorno de desarrollo y las herramientas que vas a utilizar en el día a día y empezarás a echar un vistazo al código fuente de alguno de los servicios principales.

En 3 meses...
Habrás noqueado algunos bugs, escrito algunos tests y ayudado a adaptar los servicios para ser desplegados en un entorno contenedorizado de GKE en Google cloud Platform, y todo ello lo habrás desplegado en el entorno de producción, a través de las herramientas de CI/CD que están montando.

En 6 meses...
Habrás diseñado e implementado nuevas funcionalidades para los productos de la línea de negocio B2B tanto en las herramientas de backoffice (para la gestión de las organizaciones, restaurantes, sus cartas, pedidos, etc.) como en los servicios que sirven a las aplicaciones clientes de los restaurantes y el manager de los restaurantes.

Cómo lo harás
En esta tarea no vas a estar sólo, estarás acompañado por el equipo actual de desarrollo de las aplicaciones móviles y web además del equipo de devops, así como de un equipo desarrollo que esperamos extender hasta un total de 9 personas a finales de este año, y un equipo de datos que se unirá a nosotros a partir del año que viene.

Trabajarás en estrecha relación con el CTO, para el diseño de las nuevas funcionalidades así como otras iniciativas de nuevos productos y pruebas de concepto.

Con quién lo harás
  • Fede Salvador (CEO) - Ocho años de experiencia en el mundo start-up (Goxo es su tercera). Más de 15 años de experiencia en la Industria de los dispositivos móviles como Director de Marketing en Nokia, Telefónica y Sagem. Ingeniero de Teleco en la UPC, Master en la ENST de París y EMBA en el Instituto de Empresa.
  • Angel Ramos (CTO) - Cuatro años de experiencia en start-ups, esta es su segunda aventura, doce años de experiencia en Cloud Computing y arquitectura de soluciones en NEC y en Orange, ingeniero de teleco por la UC3M y EMBA en el Instituto de empresa.
  • Guillermo Albizuri (Co-fundador y advisor) - Diez años de experiencia emprendedora. Once años en Google como Director, cinco años en McKinsey. Ingeniero de teleco por la UPM y ENST de París, MBA en Columbia, MSc Economics UNEC, Chef (Cordon Bleu.
  • Juan, Iban, Jan - Nuestro equipo de cracks expertos de Front y Devops team al completo.
  • Ana Fernández - Nuestra UX Designer lead que le pondrá el cariño que se merecen nuestros clientes para disfrutar de una experiencia espectacular con los diseños de las aplicaciones.
  • Andrés, Miguel, Liza, Lale, Sara, Andrea, Gaziri que conforman todo el equipo operativo y de customer success que se encargan de cuidar que los turnos de comidas y cenas sean tranquilos y que los clientes consigan que sus negocios obtengan el máximo beneficio de las aplicaciones de Goxo.


Cuándo lo harás
En Goxo tienen horarios flexibles y están orientados a resultados, podrás trabajar de forma remota todo el tiempo que consideres y sólo reunirte físicamente cuando sea necesario. Trabaja cuando quieras y desde donde quieras.

Dónde lo harás
No tienen oficinas, así que principalmente lo harás desde la comodidad de tu hogar y puntualmente os juntaréis todos para celebrar los éxitos que están por llegar, y de los distintos eventos que organizaréis.

El equipo de Goxo comparte un sentimiento de pasión por el sector de la restauración y en concreto el de la buena comida, con lo cual siempre prefieren juntarse en un restaurante alrededor de unos buenos platos.

Qué piden
Les gustaría que tengas ganas de no dejar nunca de aprender y construir tecnología como medio, no como un fin.

Realmente, su único requisito imprescindible es este:

  • Amplio conocimiento de ECMA JS6, Express y Node.JS
Por supuesto, la “lista de la compra” es mucho más amplia. No quieren que seas un experto en todo pero ganarás muchos goxopuntos por cada una de estas habilidades y experiencias que traigas en la mochila:

  • Experiencia con RESTful APIs / Swagger (Open API) / Microservicios.
  • Creado múltiple backends y APIs, y desplegado en entornos contenerizados.
  • Interesado en tecnologías de desarrollo basado en componentes como React.js (Redux, Sagas, Recompose, Reselect). Handlebars JS is a plus
  • Haber tocado algo de desarrollo TDD y preocupado por la calidad del software con frameworks como Mocha, Jest o similar.
  • Capacidad para integrar API de terceros como por ejemplo Facebook, Apple Sign in Stripe y otros.
  • Ser permeable a la cultura devops, y de buenas prácticas del ciclo de vida del desarrollo de software (pipelines de CI/CD con Jenkins, CircleCi, o similar)
  • Deseable, conocimiento de sistemas operativos linux, git, redis, nginx, y algunos conceptos básicos de redes.
A nivel personal

  • Gente buena: capacidad de aprender rápido, trabajar duro y encontrar soluciones de manera proactiva, independiente y eficiente. Alto compromiso profesional con respecto a la calidad del producto final y cumplimiento de objetivos. Compartir su ambición de comerse el mundo desde España. No será fácil pero merecerá la pena
  • Buena gente: Actitud positiva, capacidad de trabajar en equipo (saber pedir ayuda y saber prestarla). Honestidad y sencillez. Pasión por lo que haces dentro y fuera del trabajo.
  • Pasión por la comida: Te apasiona la buena cocina y te motiva nuestra misión de ayudar a restaurantes a reinventarse y transformarse digitalmente para sobrevivir y tener éxito en el nuevo mundo post-covid.
Qué ofrecen
  • Salario inicial a partir de €40K con perspectivas de mejora en el corto plazo en base a rendimiento.
  • Programa de acciones/stock en una startup en fase de crecimiento exponencial
  • Compromiso a largo plazo en el desarrollo de tu carrera profesional para que crezcas con goxo.
  • Flexibilidad horaria y geográfica con foco en resultados.
  • Trabajo 100% Remoto
  • Estarás involucrado en las decisiones técnicas estratégicas de la empresa.
  • Contarás con un presupuesto personal para invertir en formación, libros, visitas a eventos, como tu quieras.
  • Café de especialidad y tarta de queso a volonté
¿Cómo aplico?
Si ya eres manfredita, simplemente péganos un toque. Si aún no lo eres, sólo tienes que rellenar este sencillo formulario. Por favor, indica en tu "Dream Job" que aplicas para el puesto de Goxo ¡Graciñas!

Oferta con más de 30 días.
Consulta otras ofertas de trabajo remoto activas


Ofertas de trabajo remoto relacionadas

Algunas ofertas relacionadas de Programación remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

Recibir ofertas de trabajo remoto de Programación

  • El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.061 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información