Tech Lead (€45 - 50K) para Manfred 🍌 (FULL REMOTE)

Publicado - 55.380 visualizaciones -

En Manfred estamos convencidos de que todo el mundo merece un trabajo que le guste y nuestra misión es ayudarles a conseguirlo.

Sinceramente, aún tenemos MUCHO campo de mejora, pero -después de 2 años y cientos de procesos de selección cerrados con éxito- creemos que hemos dado con la tecla para conseguirlo, y queremos construir una plataforma tecnológica que nos permita lograrlo con la mayor eficiencia y transparencia posible. No un mero repositorio de curriculums, sino una verdadera Comunidad que aporte servicios y valor añadido a los manfreditas.

Para conseguirlo, buscamos un/a Tech Lead que trabaje sobre los cimientos de la misma y sea capaz de convertir nuestro backlog en software eficiente y sencillo que sea fácil de mantener y usar.

Qué ofrecemos

Además de un salario entre 45 y 50.000€ brutos anuales contarás con:

🏖️ 25 días de vacaciones (los 22 de toda la vida + tu cumpleaños + nochebuena + fin de año)

📡 Trabajo remoto 100%, pero siempre con la posibilidad de acudir a la oficina de Madrid cuando quieras.

🕓 Horario flexible (sólo se pide que estés disponible de 10:00 a 15:00h).

🗺️ Plan de carrera.

💻 Equipo necesario para que puedas trabajar cómodamente (portátil, monitor de 24' y Passion Planner).

🧸 Posibilidad de elegir tu entorno de trabajo: Linux, MacOS o Güindous.

💂 Clases de Inglés subvencionadas parcialmente por la empresa.

🍲 Posibilidad de recibir parte de tu retribución en especie (cheques restaurant, guardería, seguro médico).

Si te cuadra, GENIAL; y, si no es así, mala suerte para nosotros. Al menos, colocando esta sección aquí, te hemos ahorrado la lectura de 1.500 palabras ^_____^

Qué harás

Si tuviéramos que definir en una sola frase lo qué queremos hacer, sería algo así como “LinkedIn, pero bien hecho”, pero si nos das algo más de chancecita, lo dejaríamos en una web donde los técnicos -gente como tú- puedan gestionar su carrera profesional y recibir valor, independientemente de que estén o no buscando empleo de forma activa. Una de nuestras obsesiones es la privacidad de nuestros usuarios -los “manfreditas”- y garantizar que, al contrario de lo que ocurre en otros servicios, estos conserven el control y la propiedad de sus datos.

¿Te suena bien? Normal, vas a construir algo que probablemente tú mismo/a usarías... si ya existiera :)

  • Desarrollar Asgard, la plataforma tecnológica que dará soporte a nuestra visión. Una web donde cualquiera pueda gestionar su carrera profesional, empezando por definir un formato de CV open source que pueda ser exportado y consumido por cualquier aplicación del mundo. Por si lo de “LinkedIn, pero bien hecho” te había parecido poco ambicioso.
  • Crear herramientas internas que nos ayuden a completar nuestra misión de forma más eficiente. Por ejemplo, desarrollamos “Manara” -un dashboard interno- para tener métricas sobre nuestra velocidad y conversión medias en los procesos de recruiting.
  • Mantener en marcha la infraestructura actual de la empresa, que hoy por hoy bastante básica. Incluye una web, un blog, un servicio hecho en Node que publica en nuestro canal de Telegram de forma recurrente y el embrión de Asgard, un CRUD en Node. No es tecnología extraterrestre, vaya 👽
  • Echar una mano al equipo de exploradores, si hiciera falta, para cerrar un proceso de selección. Bien para comprobar que las motivaciones y características de nuestros manfreditas encajan con el puesto, bien para asegurarnos de que entendemos las necesidades de las empresas. En Manfred tenemos una máxima, da igual lo que hagas, “todos somos recruiters, todos somos desarrolladores”.
  • Acudir a meetups y conferencias técnicas, para aprender y, también, interactuar con la Comunidad para la que trabajarás día a día.
  • Escribir de vez en cuando posts o informes sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos, que puedan aportar valor a esa Comunidad.
¡Tranquilidad! No esperamos que lo hagas todo a la vez, de golpe y sin ayuda 😄



En 1 mes...

Aprenderás. Habrás completado tu MAC (Manfred Awesomic CV), escribirás tu post de presentación, conocerás todos los procesos de Manfred y las herramientas que usamos para gestionarlos, te habrás hecho con el software que hace que Manfred funcione y la infraestructura que lo soporta.

En 3 meses...

Ejecutarás. Habrás lanzado varias funcionalidades que serán usadas por miles de manfreditas… y habrás descubierto lo exigente -pero, también, agradecida- que es nuestra Comunidad. Serás uno/a más en Manfred y ya habrás ido a algún evento -aunque sea online- a representarnos.

En 6 meses...

Mejorarás. Incrementarás tu productividad y tus aportaciones a la estrategia de la compañía, más allá del código. Mentorizarás a algún compañero no técnico que quiera dar sus primeros pasos en el mundo de la programación. Dedicarás parte de tu tiempo a actividades que no estarán relacionadas necesariamente con el desarrollo: recruiting, product management, marketing… porque la mejor manera de ayudar a los demás es entender a lo que se enfrentan cada día.

Cómo lo harás

Trabajarás con libertad y autonomía, en un entorno seguro y donde los errores están permitidos. La única restricción que tendrás es que todo lo que hagas debe aportar valor tanto a empresas como -sobre todo- a manfreditas y cumplir nuestro compromiso ético.

Somos una empresa que acaba de cumplir sus dos primeros años de vida, así que, llegarás a un sitio donde los procesos y la cultura aún se está asentando y que cada vez va más rápido. Tenemos un "Plan Maestro" y, al principio de cada mes, nos reunimos para planificar los hitos que queremos cumplir para avanzar con el mismo. Revisamos nuestro progreso cada 2 semanas y celebramos una brevísima reunión diaria para comprobar que no hay ningún problema que nos impida cumplir nuestros objetivos.

A nivel de Product Management usamos Manban, la adaptación de Kanban a nuestra peculiar idiosincrasia:



Usamos Slack para comunicarnos continuamente, Whereby para vernos y ver a otros, Trello para organizarnos, Confluence para recoger todo el conocimiento de la empresa, Airtable para administrar nuestra base de datos de candidatos y Pipedrive para gestionar los procesos de selección.

Con quién lo harás

  • Marina Ramos (Exploradora): frontender de pura cepa. Siempre con una sonrisa en la boca y con la fuerza interior suficiente para mover montañas. Si te toca hablar con algún manfredita o cliente que haya tratado antes con ella, estás perdido/a, no vas a poder mantener el listón.
  • Jose Martín (Explorador): el dandy del equipo. Unos 10 meses al año te contará las aventuras inverosímiles en entornos naturales que son sus fines de semana, sospechamos que algunas son películas de Netflix. Es el maestro de LinkedIn del equipo y como buen manfredita, ha hecho sus pinitos en programación.
  • Marta Lora (Exploradora): nuestra última incorporación, ha subido una marcha la velocidad del equipo. Combina entusiasmo y efectividad. Nos ha animado a documentar, medir y optimizar todos nuestros procesos. Le gusta viajar, los molletes de Antequera y C. Tangana.
  • Yago Cousiño (Explorador): llegó aquí cuando todo esto era campo y sobrevivió. Es el ejemplo de lo que debe ser cualquier manfredita: siempre dispuesto a ayudar y a echar una mano. Permanentemente lesionado, algún día retomará su carrera profesional en el mundo del basket.
  • Candela Milán (Operaciones): es la que paga las nóminas y las facturas, así que, es la jefa. Está a cargo de las Operaciones y de cuidar tanto a la comunidad de manfreditas como al resto del equipo.
  • David Bonilla (Fundador): si un explorador ayuda a abrir rutas, la principal labor de David es identificar el destino donde nos deben llevar esas rutas e intentar que no nos desviemos demasiado. Definirá el roadmap de Producto que tendrás que convertir en un software funcional.
Como REALMENTE somos una empresa remota, no tenemos ni una sola foto en la que estemos todos juntos. Menos mal que somos maestros del Fotosoc:



Cuándo lo harás

Tenemos jornada flexible. Sólo te pedimos que estés disponible en la franja de 10:00h a 15:00h, horario peninsular español, pero el equipo se reparte durante todo el día. Por ejemplo David suele empezar a trabajar a una hora absurda (alrededor de las 5 de la mañana) y Marina es un “espíritu libre” que puede desaparecer un rato y volver a actuar a las 8 de la tarde. Siempre tendrás compañía 😃

Dónde lo harás

Manfred es una empresa diseñada desde el Día 1 para ser remota al 100%, aunque el grueso del equipo vive en Madrid y aún mantenemos una oficina allí en el Cink Emprende del Paseo de la Castellana 194 de Madrid. Es una zona bien comunicada (metro Plaza de Castilla y Cuzco), con un montón de tiendas, supermercados y restaurantes.

El coworking cuenta con cafetería, una pequeña cocina, varias salas de reuniones y -sobre todo- mucha luz natural.





Todavía preferimos trabajar juntos porque todavía no hemos dado con la tecnología que nos permita la interacción que se genera cuando se trabaja codo con codo, pero no descartaremos a nadie por su lugar de residencia. De hecho, desde el 10 de marzo de 2020, todos estamos trabajando 100% en remoto desde sitios tan exóticos como Sevilla, Vitoria, Salamanca, Vigo, A Coruña o Santiago de Chile y aún no tenemos una fecha para volver a la oficina.

Qué necesitamos

Llevamos suficiente tiempo en esto como para no cometer la absurdez de intentar cubrir diferentes roles con un solo sueldo. Lo que buscamos es un T-Shaped Engineer. Lo que toda la vida se ha llamado "generalista", vamos. De esa "T" de habilidades, esperamos que el palo gordo sea el de programación.



En nuestra lista de los Reyes Magos nos hemos pedido a un/a desarrollador/a oldskool. Una persona capaz de implementar la lógica de negocio en el back, hacer lo que pueda en el front -aunque sólo sea modificar minimamente HTML y CSS, sin destrozarlo), pueda hacer una JOIN en SQL sin que se le ponga el pelo verde y sea capaz de poner en producción su propio software.

MUST HAVEs

  • Buenas capacidades de comunicación, tanto oral como escrita.
  • Que puedas trabajar en equipo: pedir ayuda y saber prestarla cuando sea necesario. Es MUY probable que tengas que mentorizar a desarrolladores con menos experiencia en un futuro MUY cercano, así que, te tiene que gustar transmitir conocimiento.
  • Que sepas trabajar en una empresa orientada a objetivos no a horarios. Un gran poder implica una gran responsabilidad.
  • Que sepas programar bien en el lenguaje que sea, pero bien. Programación SOLIDa.
  • Que te guste el pragmatismo y economía a la hora de desarrollar. No nos gustan las deudas, como a nadie, pero somos una compañía pequeña que se financia con recursos propios, así que, a veces estaremos dispuestos a endeudarnos -también técnicamente- a cambio de solucionar un problema o aportar valor a nuestros usuarios lo antes posible. Las “catedrales de código” se las dejamos a los apóstoles, nosotros somos currantes. Si para ti KISS es algo más que un grupo de música, vamos bien.
  • Que te guste desarrollar de forma iterativa e incremental, DE VERDAD. Si en implementar un formulario en React tardamos 2 días y en HTML puro y duro 2 horas, construye un maldito formulario que Producto pueda validar y los usuarios disfrutar; y ya si eso luego lo alicatas hasta el techo.
  • Que seas capaz de desplegar tu propio software en una nube. No necesitarás ser un/a experto/a, pero sí ser capaz de configurar la infraestructura necesaria para establecer un entorno de integración y producción. Ahora mismo, usamos Heroku.

NICE TO HAVEs

  • Usamos Node en el back y React o HTML/JS vanilla en el front, así que si estás familiarizado/a con ese stack mejor que mejor, pero si vienes de otro y tienes ganas de pegar el salto, sin problema.
  • Usamos Mongo como base de datos porque hacemos más updates a nuestro modelo que Elon Musk al autopilot de Tesla, así que si estás acostumbrado/a a trabajar con No-SQL pues mira que bien.
  • Si tienes algo de experiencia tocando WordPress sin romperlo, mejor que mejor.
  • Que tengas conocimientos mínimos de Administración de Sistemas, siempre orientados al desarrollo. Hasta que ampliemos plantilla serás la primera y última linea de defensa técnica y te puede tocar desde configurar el enrutado de aplicaciones web -con Nginx o Apache-, configurar una cuenta de correo o levantar el blog si se ha caído.
  • Experiencia trabajando con datos personales, especialmente sensibles, y bastionando software para asegurar la integridad y privacidad de los mismos.
  • Experiencia gestionando pequeños equipos de 3-5 personas, tanto internos como externos. Vamos a ampliar plantilla técnica SI o SI y, mientras tanto, trabajaremos coordinados con equipos de Sngular y otras compañías de consultoría.
  • Experiencia trabajando con metodologías ágiles.
  • Saber gallego (es broma, el gallego siempre bien bien, pero para este puesto es opcional 😄)
Probablemente el perfil que mejor encaje es el de alguien que haya tenido que desarrollar, desplegar y mantener una aplicación web de cabo a rabo, bien en su día a día profesional, bien como side project. Alguien que quiera ser el líder técnico de una compañía, pero que no busque llegar “a mesa puesta” sino en ese momento de una empresa en el que -para bien o para mal- “todo esto era campo”.

Cómo puedes aplicar

Sabemos perfectamente que buscamos un unicornio, un hombre/mujer orquesta, así que nos gustaría que nos mandaras no solo tu CV, sino una carta o un video de presentación en la que nos expliques tu motivación para el puesto y cómo te ves en cada uno de los puntos que mencionamos como MUST HAVE y NICE TO HAVE.

Nuestro proceso de selección tendrá la siguiente estructura:

  1. Primera comprobación de idoneidad con la carta/video de presentación y tu CV (Candela)
  2. Cuestionario de 3 preguntas abiertas que podrás contestar desde casa (Marina)
  3. Reunión con el equipo para comprobar el encaje cultural (dos personas, a elegir entre Yago, Marina, Jose o Marta)
  4. Pair Programming remoto, para evaluar cómo programas (y que tú evalúes cómo programamos) (Javi, nuestro actual CTO, al cual sustituirás porque ha decidido fundar su propia empresa)
  5. Entrevista final de 30m, para aclarar dudas y gestionar expectativas (David)
Por puras matemáticas, no todos podréis llegar hasta el final, pero os daremos feedback de cada una de las fases que vayáis atravesando con el objetivo de que, a cambio del tiempo y esfuerzo invertido en el proceso, al menos aprendáis y os divirtáis.



Si ya eres manfredita, simplemente péganos un toque, escribiendo directamente a Candela ([email protected]). Si aún no lo eres, sólo tienes que rellenar este sencillo formulario. Por favor, indica en tu "Dream Job" que aplicas para el puesto de Tech Lead en Manfred ¡Graciñas!

Ofertas de trabajo remoto relacionadas

Algunas ofertas relacionadas de Programación remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

Recibir ofertas de trabajo remoto de Programación

  • El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.068 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información