Beneficios de Trabajar en Remoto

Si estás leyendo esto, puede que te estés planteando los beneficios que supondría trabajar en remoto, y aunque seguro que los tienes 100% claro. Los enumeramos aunque algunos sean obvios.

Seguro que ya te has dado cuenta que hay muchas cosas positivas cuando la ubicación de tu puesto de trabajo no es una oficina. Reuniones, distracciones, desplazamientos… todo esto hace que el día a día profesional se convierta un reto continuo.

Trabajar en un equipo y en un buen ambiente de trabajo está bien. Hay muchas personas que se sienten bien de esta manera, pero no es la única forma de desarrollar tu actividad profesional. 
Algunos beneficios de trabajar en remoto:

  1. Evitas desplazamientos
    Qué contar aquí. Las ciudades se han vuelto infernales
  2. Aumentas la productividad
    Tanto si ya trabajas en remoto o teletrabajas algún día te habrás dado cuenta que ese tiempo que dedicas a tareas sin distracciones, de repente se completan mucho más rápido que en un ambiente de trabajo tradicional.
  3. Aumentas el foco
    Si trabajas en remoto, tienes familia, sigues estudiando o simplemente tienes otras aficiones a las que dedicar tiempo, ya sabrás que cuando pasas del presencialismo en una oficina a tus objetivos profesionales, tu foco aumenta. Bloqueas tiempo para las tareas y las sueles hacer con mayor eficacia. 
  4. Satisfacción personal
    Esto tiene que ver con que haciendo lo que te gusta, de la manera que quieres, provoca que te sientas bien. Es tan sencillo que da vergüenza escribirlo pero es así. Al final sentirte bien es la mejora manera de estar en este planeta.
  5. Conciliación familiar
    En las diferentes etapas de la vida, hay épocas en las que te gustaría contar con mayor flexibilidad a la hora de organizarte en el trabajo y ganarte la vida. Sin duda es una de las ventajas. 
    La etapa en la que creas la familia, tienes niños pequeños, familiares dependientes, etc…. son situaciones en las que tener un trabajo en remoto permite que te puedas organizar. En general, si trabajas en remoto, serás evaluado por tu rendimiento sobre todo. Seguro que hay bloques de tiempo que puedes mover para que tu vida familiar esté sincronizada con tu actividad
  6. Aumento del bienestar
    Poder organizarte en cuanto horarios, rutinas, autoformación,... acabará aumentando tu satisfacción general y producirá un aumento de tu bienestar. Si bien es cierto hay riesgos como trabajar en exceso o no desconectar, en general al sentirte más libre, aumentará tu bienestar interior. 
  7. Acceso a puestos mejor remunerados
    En algunas ocasiones, podremos acceder a mejores posiciones de las que podamos en el entorno de nuestro lugar de residencia. Si estás dispuesto/a a andar el camino para desarrollarte en habilidades muy demandadas actualmente, o directamente ya las tienes, puedes acceder a posiciones específicas en compañías, que ya han superado la barrera de tener trabajadores en cualquier parte del mundo.

¿En qué punto te encuentras?
¿Ya trabajas algún día en remoto?
¿Trabajas totalmente en remoto?
¿Algún beneficio adicional que le falta a este artículo?


Publicado por: Manuel García
Fundador de Trabajo en Remoto. Impulsando el trabajo remoto.
Conecta conmigo en:

Ayuda con la difusión compartiendo


Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.

  • Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información