Día de un trabajador en remoto: David Leal de Bogaris

Nombre: David Leal Paz
Trabajo actual: Administrador de sistemas en Bogaris
Ubicación actual: Isla de la Cartuja, Sevilla, España

Ordenador actual: Lenovo ideapad 320
Dispositivos móviles actuales: Samsung Galaxy S6


¿Cómo es tu día de trabajo típico?
Estoy en teletrabajo con motivo del Covid-19, normalmente mi trabajo es presencial en la oficina. 

Tengo el mismo horario que cuando era presencial y mantengo los mismos hábitos. 

Horario 9:00 a 14:00 y 15:30 a 18:30. 
Intento ser estricto en mi horario laboral y así poder desconectar en mi tiempo libre. Si no te concentras durante las horas destinadas al trabajo terminas teniendo que dedicarle horas extra. 

Para ser productivo tengo que sentirme satisfecho a nivel personal, hacer ejercicio y dedicarle tiempo a mis aficiones, así que todos los días desconecto al finalizar mi jornada. 

Esta experiencia temporal del teletrabajo me lleva a pensar que lo ideal sería un híbrido, por ejemplo, disponer a nuestra elección de un número de días de teletrabajo al mes, a mí me gusta salir, ir a la oficina y estar en contacto con la gente, pero trabajar en casa también tiene muchas ventajas, así que poder disponer de 6 u 8 días mensuales para teletrabajar a mi elección sería una gran idea.

Configuración de tu espacio de trabajo
Luminosidad y amplitud. En casa mi mesa de trabajo está cerca de una gran ventana, me ayuda a concentrarme tener delante mía un espacio abierto y amplio.   

 
¿Algún consejo para alguien que empiece a trabajar en remoto?
Para mí, que me gusta delimitar mi horario de trabajo y no estar todo el día liado, lo más importante es ser estricto en la concentración, la productividad y en la organización de las tareas.

¿Qué te gusta escuchar mientras trabajas?
Desde que estudiaba en la universidad me acostumbré a escuchar música, me ayuda muchísimo a concentrarme, aunque desafortunadamente trabajando tengo que atender llamadas que interrumpen, pero siempre que puedo me pongo música, rock sinfónico progresivo y música instrumental.

¿Recomiendas alguna aplicación para el día a día en remoto?
Yo uso Microsoft Teams como herramienta de comunicación y colaboración, además de la solución de Office 365 para empresas. Hago desarrollos con Power Automate en la nube, administro SharePoint y Exchange Online y me apoyo de VPN para conectarme a la oficina y administrar nuestro hipervisor de VMWare y todas las máquinas virtuales.

¿Además del ordenador y el móvil, indica que gadget es imprescindible en tu día a día?
Unos buenos auriculares con micrófono, simplemente para poder escuchar y que me escuchen en condiciones.

Conéctate con David Leal
Linkedin:  https://www.linkedin.com/in/david-leal-paz-5120247a/ 

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.


  • Ofertas de trabajo remoto relacionadas

    Algunas ofertas relacionadas remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

    • IAPWE
      Our organization is seeking content writers to create articles and blog posts on a variety of topics.The rate of pay is $20 per 100 words (this comes out to approximately $100 per article or $50...
      WRITING WRITER
    • Gronda
      Your missionYou will be part of our product eXperience team, focusing on building the best possible product for our global user community. By this, you help them to build their skills and careers in the...
      REACT-NATIVE FRONT-END JAVASCRIPT REACT
    • Opositatest
      Medior Frontend Developer (€26 − 36k) para OpositaTest (Coruña 🌊 o FULL REMOTE 🏡)Opositatest, ganadores en 2018 de la aceleradora SeedRocket y ganadores en 2019 del premio Emprendedor XXI en Galicia, están buscando sumar a...
      DEVELOPER JAVASCRIPT FRONTEND REACT
    El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 10 episodios que se han descargado 19.806 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2024 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información