Empresas que trabajan 100% en Remoto

Cuando te preguntas ¿cómo podría trabajar desde casa? Lo normal es encontrar empresas que trabajan 100% en remoto o que 
El motivo: ya tienen en el adn esa cultura.
 
100% Remoto como ADN.

Este tipo de empresas se crearon o forma parte de su cultura desde el principio. 
Lo normal es que muchas startups nazcan con esta premisa como fórmula para la atracción de talento.
Estas organizaciones forman parte de un nivel superior, las que han superado las barreras del presencialismo, el control por el control, etc…
 
Además es super interesante leer su cultura para entender cómo se organizan.
 
Nos gustaría poner más referentes en español, pero todavía no tenemos tanta visibilidad de estas empresas o de empresas para trabajar desde casa en España aunque no sean tecnológicas.
Si conoces alguna y nos ayudas a completar el listado, por favor escríbenos
 
A continuación enumeramos empresas que trabajan 100% en remoto 2020:

 
Es la primera que se me viene a la cabeza. Sobre todo por el impacto que tienen su producto estrella (WordPress). Por definición el trabajo remoto para ellos es la única forma posible.
 
En la sección sobre Automattic en el momento de escribir este artículo da unos datos brutales: 1.148 empleados en remoto en 72 países y 92 lenguajes diferentes.
 
Para ser claros. No tienen oficina física. Todo el mundo trabaja desde casa, en coworkings, centros de negocio o lo que le conviene a cada persona. 
 
Es un ejemplo envidiable de una empresa muy talentosa que sin duda está cambiando el mundo haciendo accesible para cualquier poder contar con una web auto publicada usando WordPress.
 
Basecamp es una aplicación Saas para la gestión de proyectos, equipos etc.. y además de los creadores de Ruby on Rails.
 
50 personas en 32 ciudades. Aunque tienen oficina en Chicago, pero todos los libres de trabajar y vivir donde quieran. Además han escrito un libro sobre el tema (remote - office not required), todo un manifiesto para empleadores que quieran llevar sus empresas al siguiente nivel.
 
82 personas en 15 países. Aplicación que ayuda en la tarea de la publicación en las redes sociales. 
Un referente en cuanto a cultura en el mundo de las startups no sólo por la evangelización de trabajo en remoto sino además en temas como la transparencia. Publican los ingresos, lo salarios de todo el equipo, etc.. . Sin duda unos referentes en producto, cultura y transparencia
 
Esta maravillosa empresa de automatización tiene en su ADN también la cultura de “remote first”.
Más de 200 empleados en 20 países. 
 
Empresa Saas de CRM con cultura 100% remote first. 40 empleados en 17 países y todas las posiciones que publican son 100% en remoto. Además el producto es muy bueno.
 
Empresas Saas especializada en el roadmap de productos y servicios. Empresa con equipo 100% deslocalizada. En este caso lo hacen por regiones. Aplicas para posiciones en remoto en determinados mercados, husos horarios o regiones de interés comercial.
 
Empresas que trabajan desde casa

Aunque todavía no hay tantas opciones de empresas para trabajar desde casa por internet, espero que aportemos nuestro granito de arena para visibilizar a estas organizaciones que sin duda están en el siguiente nivel.
 
Si conoces alguna que empresa tenga equipo distribuido en español, házmelo saber y la publicamos


Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.

  • Artículos relacionados

    Desde Tarifa con amor. Tomás Santoro CEO de SumaCRM nos cuenta como se organizan para trabajar en remoto.
    Entrevistamos a Manuel Galayo , Managing Director de Nubalia que nos cuenta como realizan trabajo remoto en su organización como partners de Google
    El teletrabajo aumenta las solicitudes en coworkings y centros de negocio. El teletrabajo no es igual a trabajar en casa. No siempre es así y muchas organizaciones lo están incorporando en sus opciones que ofrecen sus empleados.

    Ofertas de trabajo remoto relacionadas

    Algunas ofertas relacionadas remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

    • IAPWE
      Our organization is seeking content writers to create articles and blog posts on a variety of topics.The rate of pay is $20 per 100 words (this comes out to approximately $100 per article or $50...
      WRITING WRITER
    • Gronda
      Your missionYou will be part of our product eXperience team, focusing on building the best possible product for our global user community. By this, you help them to build their skills and careers in the...
      REACT-NATIVE FRONT-END JAVASCRIPT REACT
    • Opositatest
      Medior Frontend Developer (€26 − 36k) para OpositaTest (Coruña 🌊 o FULL REMOTE 🏡)Opositatest, ganadores en 2018 de la aceleradora SeedRocket y ganadores en 2019 del premio Emprendedor XXI en Galicia, están buscando sumar a...
      DEVELOPER JAVASCRIPT FRONTEND REACT
    El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 10 episodios que se han descargado 19.968 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2024 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información