Empresas que trabajan 100% en Remoto

Cuando te preguntas ¿cómo podría trabajar desde casa? lo normal es encontrar empresas que trabajan 100% en remoto. 
El motivo: ya tienen en el adn esa cultura.

100% Remoto como ADN.

Este tipo de empresas se crearon o forma parte de su cultura desde el principio. 
Lo normal es que muchas startups nazcan con esta premisa como fórmula para la atracción de talento.
Estás organizaciones forman parte de un nivel superior, las que han superado las barreras del presencialismo, el control por el control, etc…

Además es super interesante leer su cultura para entender cómo se organizan

Nos gustaría poner más referentes en español, pero todavía no tenemos tanta visibilidad de estas empresas o de empresas para trabajar desde casa en España aunque no sean tecnológicas.
Si conoces alguna y nos ayudas a completar el listado, por favor escríbenos

A continuación enumeramos empresas que trabajan 100% en 2020:

Automattic

Es la primera que se me viene a la cabeza. Sobre todo por el impacto que tienen su producto estrella (WordPress). Por definición el trabajo remoto para ellos es la única forma posible.

En la sección sobre Automattic en el momento de escribir este artículo da unos datos brutales: 1.148 empleados en remoto en 72 países y 92 lenguajes diferentes.

Para ser claros. No tienen oficina física. Todo el mundo trabaja desde casa, en coworkings, centros de negocio o lo que le conviene a cada persona. 

Es un ejemplo envidiable de una empresa muy talentosa que sin duda está cambiando el mundo haciendo accesible para cualquier poder contar con una web auto publicada usando WordPress.

Basecamp

Basecamp es una aplicación Saas para la gestión de proyectos, equipos etc.. y además de los creadores de Ruby on Rails.

50 personas en 32 ciudades. Aunque tienen oficina en Chicago, pero todos los libres de trabajar y vivir donde quieran. Además han escrito un libro sobre el tema (remote - office not required), todo un manifiesto para empleadores que quieran llevar sus empresas al siguiente nivel.

Buffer

82 personas en 15 países. Aplicación que ayuda en la tarea de la publicación en las redes sociales. 
Un referente en cuanto a cultura en el mundo de las startups no sólo por la evangelización de trabajo en remoto sino además en temas como la transparencia. Publican los ingresos, lo salarios de todo el equipo, etc.. . Sin duda unos referentes en producto, cultura y transparencia

Zapier

Esta maravillosa empresa de automatización tiene en su ADN también la cultura de “remote first”.
Más de 200 empleados en 20 países. 

Close

Empresa Saas de CRM con cultura 100% remote first. 40 empleados en 17 países y todas las posiciones que publican son 100% en remoto. Además el producto es muy bueno.

Aha!

Empresas Saas especializada en el roadmap de productos y servicios. Empresa con equipo 100% deslocalizada. En este caso lo hacen por regiones. Aplicas para posiciones en remoto en determinados mercados, husos horarios o regiones de interés comercial.


Aunque todavía no hay tantas opciones de empresas para trabajar desde casa por internet, espero que aportemos nuestro granito de arena para visibilizar a estas organizaciones que sin duda están en el siguiente nivel.

Si conoces alguna que empresa tenga equipo distribuido en español, házmelo saber y la publicamos


Publicado por: Manuel García
Fundador de Trabajo en Remoto. Impulsando el trabajo remoto.
Conecta conmigo en:

Ayuda con la difusión compartiendo


Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.

  • Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información