Porqué contratar trabajadores en remoto

Estamos en un mundo que cambia rápidamente. Las compañías necesitan agilidad en la incorporación de talento. Esto es especialmente importante en compañías de nuevas tecnologías. El reto de los responsables de recursos humanos es arduo en la misión de reclutar perfiles que puedan ejecutar la operación de la compañías.

Cada vez es mas necesario reclutar talento con habilidades concretas y se podría decir que en muchos casos, se vuelve muy complicado por no decir imposible, cubrir las posiciones dentro de un determinada ubicación.


La Solución: Contrata trabajadores en remoto


Hay muchas personas que han dedicado mucho tiempo a formarse y adecuarse a las nuevas tecnologías y convertirse en experto de parcelas concretas del ámbito tecnológico, pero en muchos casos, esos profesionales no van a  estar en la ubicación que necesitas.

Por ello, si estás en ese punto en tu organización en el que buscas el rendimiento y aprovechar las nuevas tecnologías para gestionar equipos de trabajo, la solución puede estar en trabajadores que no estén sujetos a una ubicación concreta.

Hay gente muy buena y especialista en perfiles de trabajo muy concretos como programadores especialistas, posiciones de DevOps para operar los clouds, diseñadores, redactores de contenidos, especialistas en marketing, que pueden realizar una gran labor desde donde estén físicamente.

Entre las ventajas que te puedes imaginar si das el salto a este enfoque es que accedes a un universo de personas, que pueden estar en cualquier lugar del mundo, quizás con otros husos horarios, pero que pueden aportar el talento que necesita tu proyecto.

En estos momentos, ya existe un tímido movimiento en las compañías grandes, en las que ofrecen trabajar algún día en remoto como fórmula (pienso) de fidelización. Parece que no será suficiente, ya que los perfiles talentosos, piensan que no necesitan la oficina para nada y hay estudios muy serios que demuestran cómo aumenta la productividad de los trabajadores desde casa

Si estás buscando talento, deberías empezar a considerar que quizás que lo más adecuados, están lejos de tus oficinas.

¿Estás tu organización preparada para gestionar este tipo de perfiles?


Publicado por: Manuel García
Fundador de Trabajo en Remoto. Impulsando el trabajo remoto.
Conecta conmigo en:

Ayuda con la difusión compartiendo


Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.

  • Artículos relacionados

    Día de una empresa remota: SumaCRM

    Desde Tarifa con amor. Tomás Santoro CEO de SumaCRM nos cuenta como se organizan para trabajar en remoto.

    Día de una empresa remota: Nubalia

    Entrevistamos a Manuel Galayo , Managing Director de Nubalia que nos cuenta como realizan trabajo remoto en su organización como partners de Google

    Ayudando con el teletrabajo: Escuela de Trabajo Remoto

    Entrevistamos a Carlos Jonay Suárez, co-fundador de Escuela de Trabajo Remoto. Nos cuenta la génesis de esta incipiente aventura.
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información