5 Profesiones ideales para trabajar en remoto

¿Qué profesiones son mejores para trabajar desde casa?
Para responder a esta pregunta, lo ideal sería analizar algunas cosas que nos pueden guiar para conseguir que podamos promover dentro de nuestra compañía una posición o buscar ofertas de empleo en la que podamos trabajar desde casa.

Algunas actividades son más sencillas que otras para poder desarrollar en remoto y el pienso que lo más importante podría ser una cosa: Que se pueda medir. 

Quiero decir que cualquier actividad en la que se pueda medir en resultado de alguna forma objetiva,  es candidata a poder desarrollarse en remoto. 

Programador

En general los trabajos de programador en remoto son una excelente manera de ganarte la vida lejos de la oficina. 

Tecnológicamente hoy en día es relativamente sencillo integrarte en un equipo distribuido de programadores repartidos por todo el mundo. Existe el control de versiones, guías de estilo para programar en equipo, gestores de proyectos Saas, chats empresariales internos, sistemas de tickets..... todo esto hace que no se necesite estar físicamente junto al equipo.

Como ventajas para el empleador destacaría que conseguir perfiles talentosos allá donde estén es muy interesante, además de que contar con la modalidad de teletrabajo de programador, te llevará sin duda al siguiente nivel. Es decir, si ofreces posiciones remotas de programación, tus posibilidades de encontrar talento se multiplican. Las empresas que buscan talento distribuido sin duda están en el siguiente nivel.

Diseñador

El trabajo de diseñador es bastante autónomo. Tienes un briefing del cliente o del proyecto y empiezas con la labor creativa. 
Es cierto que puede haber interacción con el cliente final o con el jefe de proyecto, pero hoy en día esto se solventa con videoconferencias, correos y compartiendo el resultado por internet de forma privada.
El diseñador en remoto, puede estar especializado en multitud de cosas como el diseño gráfico y todas sus variantes, pero también por ejemplo como  maquetador web. 

Los lenguajes de programación y los frameworks de desarrollo modernos, han permitido que se pueda separa la lógica de una aplicación web de los modelos y de las vistas (el diseño). 
A partir de ahí, hay muchas empresas que pueden contratar especialistas sólo para la maquetación web de la aplicación. 

Si eres un crack y programas, estaríamos hablando de un perfil Full Stack Frontend, que viene a ser un especialista en todo lo que tiene que ver con el lado del cliente de la aplicación, pero eso requiere de un artículo dedicado.

DevOps y Administración de Sistemas

En el entorno digital en el que desarrollamos nuestros negocios en internet, contar con un DevOps y administradores de sistemas es clave. Ya no estamos hablando del webmaster de toda la vida. 

Las plataformas de computación en la nube que actualmente existen para correr nuestras aplicaciones requieren de profesionales dedicados a la puesta en marcha y la explotación de estas plataformas. 

Plataformas como Azure, Google Cloud Platform, AWS de Amazon y los nuevos actores requieren perfiles especialistas y a poder ser certificados en los diferentes verticales. Si cuentas con alguna de las certificaciones oficiales de los fabricantes, prácticamente te diría que optas a cualquier posición de DevOps en remoto del mundo.

Ventas y Marketing

Todas las profesiones relacionadas con el aumento de las ventas, la visibilidad en internet, marketing, redes sociales, etc.. son ideales para que las empresas busquen perfiles deslocalizados. 

La razón es que lo que se persigue es el rendimiento. Generalmente en estas actividades se pueden medir los resultados de una forma más sencilla y es muy fácil para un empleador, superar la objeción de tener que hacer seguimiento a si se hace el trabajo o  no.

Redactor de Contenidos

La redacción de contenido es algo que necesita cualquier negocio en el entorno digital. Es una profesión que es bastante autónoma y que se puede medir de forma clara en base a métricas.
Dentro de la redacción de contenidos, existen diferentes verticales como la de Copywriter que además tienen el foco en usar la persuasión para llamar a la acción o convertir. Todas estas actividades especialmente la de copy están en clara tendencia.

Conclusión:
Estas son algunas de las profesiones ejemplos de teletrabajo que pueden ayudarte a poner el foco si tu intención es trabajar sin ir a una oficina a una hora concreta.

Seguro que hay muchas más así que escríbenos en twitter @trabajo_remoto y cuéntanos tu experiencia.

Por último, si quieres que te enviemos cada día ofertas de empresas que buscan este tipo de perfiles, suscríbete abajo y quién sabe. Igual llega el trabajo de tus sueños...

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.


  • Ofertas de trabajo remoto relacionadas

    Algunas ofertas relacionadas remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

    • IAPWE
      Our organization is seeking content writers to create articles and blog posts on a variety of topics.The rate of pay is $20 per 100 words (this comes out to approximately $100 per article or $50...
      WRITING WRITER
    • Gronda
      Your missionYou will be part of our product eXperience team, focusing on building the best possible product for our global user community. By this, you help them to build their skills and careers in the...
      REACT-NATIVE FRONT-END JAVASCRIPT REACT
    • Opositatest
      Medior Frontend Developer (€26 − 36k) para OpositaTest (Coruña 🌊 o FULL REMOTE 🏡)Opositatest, ganadores en 2018 de la aceleradora SeedRocket y ganadores en 2019 del premio Emprendedor XXI en Galicia, están buscando sumar a...
      DEVELOPER JAVASCRIPT FRONTEND REACT
    El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 10 episodios que se han descargado 19.794 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2024 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información