Beneficios de Trabajar en Remoto

Si estás leyendo esto, puede que te estés planteando los beneficios que supondría trabajar en remoto, y aunque seguro que los tienes 100% claro. Los enumeramos aunque algunos sean obvios.

Seguro que ya te has dado cuenta que hay muchas cosas positivas cuando la ubicación de tu puesto de trabajo no es una oficina. Reuniones, distracciones, desplazamientos… todo esto hace que el día a día profesional se convierta un reto continuo.

Trabajar en un equipo y en un buen ambiente de trabajo está bien. Hay muchas personas que se sienten bien de esta manera, pero no es la única forma de desarrollar tu actividad profesional. 
Algunos beneficios de trabajar en remoto:

  1. Evitas desplazamientos
    Qué contar aquí. Las ciudades se han vuelto infernales
  2. Aumentas la productividad
    Tanto si ya trabajas en remoto o teletrabajas algún día te habrás dado cuenta que ese tiempo que dedicas a tareas sin distracciones, de repente se completan mucho más rápido que en un ambiente de trabajo tradicional.
  3. Aumentas el foco
    Si trabajas en remoto, tienes familia, sigues estudiando o simplemente tienes otras aficiones a las que dedicar tiempo, ya sabrás que cuando pasas del presencialismo en una oficina a tus objetivos profesionales, tu foco aumenta. Bloqueas tiempo para las tareas y las sueles hacer con mayor eficacia. 
  4. Satisfacción personal
    Esto tiene que ver con que haciendo lo que te gusta, de la manera que quieres, provoca que te sientas bien. Es tan sencillo que da vergüenza escribirlo pero es así. Al final sentirte bien es la mejora manera de estar en este planeta.
  5. Conciliación familiar
    En las diferentes etapas de la vida, hay épocas en las que te gustaría contar con mayor flexibilidad a la hora de organizarte en el trabajo y ganarte la vida. Sin duda es una de las ventajas. 
    La etapa en la que creas la familia, tienes niños pequeños, familiares dependientes, etc…. son situaciones en las que tener un trabajo en remoto permite que te puedas organizar. En general, si trabajas en remoto, serás evaluado por tu rendimiento sobre todo. Seguro que hay bloques de tiempo que puedes mover para que tu vida familiar esté sincronizada con tu actividad
  6. Aumento del bienestar
    Poder organizarte en cuanto horarios, rutinas, autoformación,... acabará aumentando tu satisfacción general y producirá un aumento de tu bienestar. Si bien es cierto hay riesgos como trabajar en exceso o no desconectar, en general al sentirte más libre, aumentará tu bienestar interior. 
  7. Acceso a puestos mejor remunerados
    En algunas ocasiones, podremos acceder a mejores posiciones de las que podamos en el entorno de nuestro lugar de residencia. Si estás dispuesto/a a andar el camino para desarrollarte en habilidades muy demandadas actualmente, o directamente ya las tienes, puedes acceder a posiciones específicas en compañías, que ya han superado la barrera de tener trabajadores en cualquier parte del mundo.

¿En qué punto te encuentras?
¿Ya trabajas algún día en remoto?
¿Trabajas totalmente en remoto?
¿Algún beneficio adicional que le falta a este artículo?

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.


  • Ofertas de trabajo remoto relacionadas

    Algunas ofertas relacionadas remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

    • IAPWE
      Our organization is seeking content writers to create articles and blog posts on a variety of topics.The rate of pay is $20 per 100 words (this comes out to approximately $100 per article or $50...
      WRITING WRITER
    • Gronda
      Your missionYou will be part of our product eXperience team, focusing on building the best possible product for our global user community. By this, you help them to build their skills and careers in the...
      REACT-NATIVE FRONT-END JAVASCRIPT REACT
    • Opositatest
      Medior Frontend Developer (€26 − 36k) para OpositaTest (Coruña 🌊 o FULL REMOTE 🏡)Opositatest, ganadores en 2018 de la aceleradora SeedRocket y ganadores en 2019 del premio Emprendedor XXI en Galicia, están buscando sumar a...
      DEVELOPER JAVASCRIPT FRONTEND REACT
    El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 10 episodios que se han descargado 19.909 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2024 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información