El teletrabajo aumenta el interés de los coworking en España

El teletrabajo no es igual a trabajar en casa. No siempre es así y muchas organizaciones lo están incorporando en sus opciones que ofrecen sus empleados. 

Debido a la pandemia, en España muchas empresas se han visto obligadas a imponer el teletrabajo para todos los roles en los que es posible.

Esta situación de trabajo remoto ha llegado un poco forzada en algunos casos y no siempre en las condiciones adecuadas. Muchas personas estos días se han visto obligadas de un día a otro a asistir a videoconferencias con la familia en casa, en espacios limitados y sin las condiciones de conexión adecuadas en muchos casos.

Además parece que la tendencia de teletrabajo, viene para quedarse y por ello hay empresas que buscan alternativas y opciones para sus empleados.

Muchas empresas buscan en estos espacios compartidos reducir costes o dar una alternativa a sus trabajadores que se encuentran distribuidos.

Una de las posibilidades más valoradas es el coworking.

Espacios de compartido cocina / ISspaces

Hay varias razones detrás de este aumento de interés en estos espacios. 
Por un lado, muchas organizaciones se han visto obligadas a reducir sus costes fijos y abandonar las oficinas que tenían. Por otro lado, la deslocalización de la actividad, hace que muchos gestores de recursos humanos, busquen alternativas a los domicilios particulares para poder realizar la jornada laboral. 

Desde casa no es siempre la única opción..

Realizamos en Linkedin una consulta pidiendo expresar la opinión sobre cuántos días a la semana preferían trabajar desde casas y cuantos en una oficina y la segunda opción más elegida fue la de trabajar 3 días desde casa y dos desde la oficina.

Coworkings


Los coworkings suelen tener espacio compartido en salas de todo tipo. Busca en tu ciudad y visita alguno de los centros y pregunta por las medidas de seguridad que han adoptado para garantizar la distancia social.

Centros de Negocio


Los centros de negocio pueden ofrecerte además de espacios de trabajo compartido, oficinas individuales, oficinas con varios puestos independientes.

Además casi todos ofrecen además del espacio u oficina servicios como: salas de reuniones con sistemas profesionales de videoconferencias, servicios de impresión, salas de formación, etc...

Oficinas independientes para varios puestos / ISspaces

Fluctuaciones en la demanda 

La pandemia en España ha generado muchos movimientos de salidas y entradas de nuevas empresas. 

Muchas han salido pero estos huecos se están ocupando rápidamente por empresas que buscan sitios más pequeños y que garanticen el distanciamiento social. 
Despacho independientes / ISspaces

El creciente interés en los centros de negocios 

La demanda se está incrementando debido a lo explicado en este artículo, tanto en los despachos independientes como en los espacios de compartidos.

Además, nos trasladan algunos propietarios de coworking que se está apostando por las flexibilidad en general. Tanto en tarifas como en tiempos de compromiso.

Desde “Trabajo en Remoto”, apostamos por la modalidad de teletrabajo que se prefiera, pero tenemos especial predilección por NO estar siempre en casa.

Si eres una empresa con trabajadores en remoto
Como medida de fidelización, confort y calidad en las comunicaciones a internet, ofrece como opción la financiación de un espacio de trabajo compartido o espacio flexible en un coworking.

Además de ser atractivo fiscalmente por las deducciones realizar las contrataciones de los espacios y de los servicios por parte de las empresas.

Si eres un trabajador remoto
Pregunta en tu empresa si existe la posibilidad de te ofrezcan un despacho individual o un espacio seguro en un coworking.

Si buscas cambiar de empresa
Mira bien en las descripción de las ofertas, si se incluye algo en este sentido.


Publicado por: Manuel García
Fundador de Trabajo en Remoto. Impulsando el trabajo remoto.
Conecta conmigo en:

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.

  • Artículos relacionados

    Desde Tarifa con amor. Tomás Santoro CEO de SumaCRM nos cuenta como se organizan para trabajar en remoto.
    Entrevistamos a Manuel Galayo , Managing Director de Nubalia que nos cuenta como realizan trabajo remoto en su organización como partners de Google
    Hablamos con Bosco Soler, emprendedor digital y nómada digital con una comunidad especial de personas que trabajan en remoto y se unen en un coworking virtual.
    El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.061 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información