Podcast Trabajo en Remoto

Como hacen remoto en Z1. Con Ivan Coronado

572 visualizaciones y 805 escuchas. 67 MB

Escuchar en:

Notas del Episodio

☕ Café y  🎙️ charla con Ivan Coronado de Z1 acerca de remoto, stack tecnológico y un repaso sobre como desarrollan los diferentes perfiles que necesitan para la agencia (Programadores, diseñadores, backenders,...😊)

Puedes conectar con Ivan en:
https://twitter.com/Dividivan

Web de Z1:
https://z1.digital/

Sigue las actualizaciones de Trabajo en Remoto en 🤜 🤛 :

https://trabajoenremoto.com/

https://trabajoenremoto.com/telegram

https://trabajoenremoto.com/linkedin

https://trabajoenremoto.com/twitter

Vídeo del episodio


Transcripción

En proceso. 😅 Muy pronto estará completa.

Manuel García:
Hola a todos, hola Iván.

Iván Coronado:
Que pasa Manuel.

Manuel García:
Pues estoy aquí como Iván Coronado que forma parte de Z1, un estudio bastante molón aquí en Sevilla  
por lo que le voy a pedir contar un poco quién es su trayectoria y de forma resumida que hacen el z1.

Iván Coronado:
Vale, Bueno, pues bueno, como ha dicho mi nombre, Iván coronado, soy bueno, me definiría como a de ver ópera, aunque estos últimos años he hecho más cosas aparte de sólo desarrollar. 

Pero bueno, creo que mi carrera se puede enfocar como quizá frontend developer. Yo llevo, no se cuantos, ya seis, siete, ocho trabajando como frontera frontend developer architect. Estuve primero en Sevilla, después estuve en Barcelona, en Desigual  y luego ya me hice freelance y empecé a trabajar con Z1 uno y bueno, lo último que no sé es si cuatro o cinco años ya perdió la cuenta. Si yo aquí en Z1 uno, bueno, trabajando en remoto desde casi el principio. 
Ahora es un poco normal, pero bueno, cuando empecé con ello no era tan fácil encontrar. Es un trabajo en el que pudiera trabajar en remoto y millora. Mi rol en  Z1 es un poco difuso, pero bueno, porque como yo, mucho tiempo y tengo un perfil así un poco inquieto y he cubierto mucha capa. 

Pero aparte de trabajar con él, sigue trabajando como frontend developer. 
Siempre me gusta estar al día de la parte técnica, con algún proyecto o lo que sea, es echado como encargando me uno. 
Mi título es del director de Innovación. Hola Blake, como quiera llamarlo y mira, bueno, un poco es al día de la última ascendencia del No han tanto a nivel de framework ideológico, sino más como del mercado del sector y también colaborar en decisiones de producto más compleja con alguno cliente o incluso a nivel un poco más de dirección de establecer como lo como vamos a funcionar la empresa que proceso vamos a por qué? Qué herramienta interna y todo ese tipo de cosas que tengo un perfil un poco variado, 

Manuel García:
Fantástico. Genial conoce todo el espectro, digamos, de una empresa que se dedica a hacer desarrollo tecnológico. Y en cuanto al perfil de cliente, el perfil del proyecto café y se iban. ¿Qué tipo de proyecto? Porque entiendo que es un proyecto, entorno moderno, producto digital. Cuentame un poco qué tipo de ….

Iván Coronado:
Si. Bueno, nosotros históricamente el modelo infectado uno que bueno, por eso se llama ahora mismo Z uno que fueron cero tu van. Nosotros realmente trabajamos con con emprendedores Makiko, mi empresa ya consolidada, con gente que conoce mucho sobre el sector y tiene muy claro que quiere crear un producto de lo digital en torno a ese sector y nosotros deja les ayudamos, Les apoyamos básicamente con todo el desarrollo de producto. Ella no me tiene conocimiento de de negocio del sector en el que se desarrolla y nosotros ponemos el conocimiento de desarrollo de productos que más no le gusta en castellano. Como qué hacemos productos digitales o sino todo tecnología o solo diseño, Porque al final hacemos un poco de todo y no entendemos sólo el diseño, desarrollo sin sin esa visión de producto, Entonces nuestro foco es especializarnos en ser una empresa de producto en sí. Obviamente, siempre la final con lo digital, porque el el ámbito admitiendo que nos movemos, pero con mucho foco no sólo en tecnología, diseño, sino en producto. 

Manuel García:
Entiendo por lo que me dice que entonces habrá mucha startup, habrá mucha empresa de fuera y así 

Iván Coronado:
no te no te diría cien por cien porque puede que ahora mismo tenemos algunos que estaba por aquí en España, pero casi todos son Canadá y echado unido e y eso todos son se puede fichar taxis son empresas. Mucha incertidumbre, porque no hay como un producto muy cerrado y bueno, es de aunque bueno, técnicamente, últimamente sí estamos empezando a tener como mal cliente. Con productos ya un poco más estable. Decidió que lo que quieren es o bien llegar lo siguiente nivel o bien desarrollar como algo en paralelo, una nueva funcionalidad. Grande, pero bueno, nuestra especialidad donde más cómodo Además. Nos gusta el cero Tubau. Llegamos, no hay nada y hay que construir básicamente todo. 



Manuel García:
Genial. Oye, y a nivel de organización de empresa decide tenéis una sede como no sé, como seis. La comunicación con el equipo que ofrecéis, remoto por defecto. Vais a elegir como como como a ti. 

Iván Coronado:
Pues a ver, no sólo tenemos una sede en Sevilla e que va a echar la oficina, que además son bastante dura, de verdad. Pero el de bases y la empresa se concibió en remoto con una mentalidad. Rebota en parte también porque los clientes del principio han sido clientes de Estados Unidos o Canadá. 
Y básicamente, obviamente, trabajamos en remoto con ella. Entonces parecía un poco absurdo que trabajará entre moto con ellos y luego no fuera capaz de trabajar en remoto con tu propio equipo. Entonces nosotros, que tenemos la oficina, la filosofía, siempre el “remote friendly”, la gente puede ir a la oficina si quiere, pero bueno, hay gente que no está en Sevilla y obviamente trabajar en remoto y la gente de Sevilla, pues igual quien quiera va a la oficina y quien no puede ser que era se queda en casa 

Manuel García:
y con ese Bakr, aunque que describes, habéis formado una opinión propia. Respeto a no sé a cómo funciona la comunicación interna, las aplicaciones que usais para la comunicación, si si teneis horario super perfilado y como hace la comunicación, si es síncrono, asíncrono y como como, como como he fue otra filosofía de vida que 

Iván Coronado:
para nosotros hay una herramienta que pitan, que como la herramienta que centraliza todo lo que es la es la, la camita, que estamos siempre para comunicarnos Intentamos que toda la comunicación sea Lo más a cinco. Nadie por escrito posible  y buena parte de “stack” que uno como también “notion” últimamente por como para dejar un poco documentado, sobre todo ahora que somos más que antes. Cuando éramos menos, como que era más fácil mantener a todo el mundo más o menos en cómo se blanco 

Iván Coronado:
Orgullo. Además, le llamó empezó a crecer. Si hemos empezado con nuestras necesidades, tenemos que dejar por escrito algunos procesos, ya es para que la gente pueda acudir a algún sitio. Sobre todo cuando intentamos trabajar de manera a cinco, no 

Iván Coronado:
para que la gente cuando no hay alguien que sepa responder, pues tengo un sitio dónde, dónde acudir a nivel de horario. Nosotros en principio sí estaba acostumbrado a trabajar con desfase horario, sobre todo porque los clientes echan en otra franja horaria. Entonces, si estamos acostumbrados a eso y a nivel interno no tenemos tanto desfase horario porque ahora mismo casi toda la plantilla está por España o cerca. 
Y lo que solemos hacer es tenemos con una franja unas horas al día, que suele ser de nueve a una a una y media, en la que sigue como obligatorio estar conectado. Y luego el hecho de la jornada, pues cada uno se organiza un poco como prefiere. También me daba un poco a tu equipo, a clientes y si algunos casos como que necesitas cómo trabajar un poco casting, pero con ello para una entrega, lo que sea. Pero bueno, en principio hay hay bastante flexibilidad en ese aspecto. Pues en mi caso incluso estuve trabajando un tiempo de Chile, que ahí sí tenía más desfase horario unas cinco o seis horas depende de la época Y bueno, al final yo intentaba madrugar un poco para coincidir algunas horas con el equipo, pero leche del tiempo trabajaba cuando ellos ya habían terminado 

Manuel García:
Genial y entonces, por lo que me dice parece que no son. Lo utiliza Y como repositorio A y B del Estado los proyectos, documentación, la verdad sobre los proyectos, imagino y Slack, digamos, de cara a la comunicación interna Pero tendreis diferentes canales como porque además se relacionaron la siguiente pregunta que te voy a hacer que que como está organizado y con qué número de personas hoy, como está dividido. 

Iván Coronado:
Vale, joven, no, yo realmente no lo usamos para gestionar tanto los proyectos porque tenemos gira todavía para, sobre todo para el control de hora. Nosotros bueno, usamos beber agua para que la gente vaya imputando La, obra que trabaja El. No tanto. Por contra, lo que hace la gente, sino por poder mi o bien estaba que se haya hecho i- y por Joan es un control de la hora que estamos haciendo en cada proyecto y ese tipo de cosas. Pero bueno, no es un tramo, lo usamos sobre todo como libro blanco. No sé como se llama ahora omo Hamburg no se llamar o como quiera que sospecha de bueno un hombre, básicamente donde estaban me quito los procesos más que del proyecto en sí, lo proceso interno de cómo funcionamos de Mary. Ahora sí estamos como porque bueno, hace poco que me que hemos decidido apostar “notion”.  Todavía no estaba toda la información ahí, pero sí estamos planteando no viendo la opción de algún momento, usarlo también para gestionarlo las áreas de de los proyectos, lo que pasa ahora mismo, como no tiene integración con herramientas de de tiempo ni nada por el giro, es como una herramienta más a nivel de visual de la empresa no se sabe todo. Pienso que hay más que decir al día de cada proyecto 

Manuel García:
Genial y relacionado con con eso, ¿cómo estáis agrupado por equipos y demás? Hay diseñadores, desarrolladores, gente, producción. Sí, no 

Iván Coronado:
sé como nosotros. Y no vaya de hoy ni sí, sí, cuando soy algo ya se cambie la cuenta atrás. Demasiada gente de la última semana He, pero sí sobre sesenta y he de ahí el equipo de tenemos un equipo de diseño que pueden ser no sé si doce serían y doce personas ahora mismo El equipo desarrolló que pasarte más grande, pero bueno, también porque incluye equipo de Bac en equipo de Frontex web y equipo de móvil, que además el tema está creciendo ahora mismo porque, bueno, nosotros usamos Bueno, despues volvemos a la tecnología, pero bueno, pero aparte no adelantó. Usamos realmente y también usamos, hacemos desarrollo nativo y el equipo se salvó, empezando con un equipo de Swift. Incluso de kotlin, nunca pensé que eso ocurriría. Está ocurriendo. Y como no organizamos el día a día bueno, pues el agente pertenece a un departamentos y de la sala de tecnología o de diseño. 
Y luego hay proyectos. Bueno, también tenemos problema. Y que creo que ahora mismo hay seis, siete, no sé el número exacto pero por allá De la cifra y básicamente nosotros. Cuando llega un proyecto se le asigna un llamado ayer y un procés año, básicamente porque, bueno, nosotros le damos mucha importancia al diseño. Intentamos que todo el mundo tenga la visión de producto Mira la figura de los diez años con los cuatro en el super importante. Cada vez intentamos darle más ma- peso en cuanto a tomar decisiones de producto. 
Entonces, bueno, en él es la que tenemos canales por el proyecto. Siempre tenemos un canal interno en el que estaba el equipo en el que estamos nosotros, en el que está la gente que está implicada. Este proyecto, como he dicho programa y puedo de Seine y luego los desarrolladores de los equipos de desarrollo que hagan falta según el proyecto. Y luego tenemos otro canal en el que sea la misma gente y está el cliente. Siempre tenemos una con incomunicación muy directa con el cliente. Nosotros nuestra vida a trabajar. Esa no. No sé si Mauro que se base o se hace uno de Three muy cerrado, sino simplemente se está en constante comunicación como con el cliente. Se va aplicando en que se va avanzando y un poco justificando porque y y entonces tenemos un canal en el que hablamos con ello directamente. Otro intento para nosotros organizando y por si al café alguna broma o criticar a un cliente que no se entere. Y y luego tenemos canales adversa, les de departamentos. El equipo de diseño tiene el suyo e incluso le parecía tener suyo uno concretamente para firma Ah. El equipo de desarrollo tiene tiene su canal del equipo, debaten. Tiene uno de los de Francia, tiene uno. El del día tiene, tiene otro y luego tenemos muchísimos canales. Bueno, algunos, a pesar de la empresa de empleados de digamos que cada cosa tenga su canal para para hablar Se. Porque al final, como te decía, aunque no son un elemento importante y yo sin duda creo que es la la herramienta más importante que tenemos. Intentamos que se se liaría esa comunicación que haya se haga por por slang lo máximo posible para que quede por escrito, porque el buscador de ese lado me parece super potente. Entonces, siempre que algo importante se dice nunca nada o lo que sea, pues o se tiene al canal, luego puede fácilmente buscarlo. Ya se ve a esa información entonces? 

Iván Coronado:
Bueno, sí, sí. Sólo para preguntar lo que sí, Sí, 

Manuel García:
Genial, porque tenía apuntado Esa era una de la pregunta que que puso en ti y ver que que yo hacía y cómo Cómo hace para tener gente tan buena decir que se da a alguno de una vuelta por el Linkedin de vosotros y de los perfiles, la gente interior que y de que hay gente buena en doce. Eso, cómo Cómo lo estáis consiguiendo? Como estáis consiguiendo captar talento cuando la realidad del mercado de que en el sector tecnológico concreto, en el mundo de la programación, el desarrollo y de todo esto hay pleno empleo, como estáis consiguiendo atraer o cómo estáis creando un plan de carrera para, para, para, para que puedan ver que en Z uno, por ejemplo, te tiene un desarrollo. Pues bueno, sabes decir que me llamó mucho la atención, había crecido mucho los perfiles que cómo lo estás haciendo? Algo algo Algo debe echar. 

Iván Coronado:
Y, bueno, de hecho conozco bien en parte, porque hecho último tiempo, echa un poco a cargo de eso, de cómo hacer crecer el equipo pero también te diría sea que dentro de nuestro equipo, nuestro secreto creo que un poco que casi todo el equipo se ha formado con nosotros Nosotros lo mismo. Tenemos un una retención de casi el cien por cien. Prácticamente la gente que está una vez que entra se queda como con nosotros. Y bueno, mucha gente de la que está en la empresa es su primer empleo. Realmente, incluso la media de edad es super baja. Tenemos mucha gente de veintiuno, veintidós años. Creo que es bueno dejar a la gente del dos mil sea como 
 A ver, no sólo tenemos una cara salarial que no nos gusta romper. Doce. Claro que me sacara salarial. Es difícil salir a como al mercado, a contratar a gente como con mucha experiencia y bueno, despues ganen, como vemos válido algo del tiempo que en verdad nuestra profesión tampoco sea que no es tan complejo. La Haya hace una vez que tiene uno cliente, que más o menos confianza en ti, que tiene ya una cierta experiencia y tienes un proceso y ellas funciona, la gente se haga tan rápidamente y responden bastante bien, con muy poco tiempo de experiencia más a veces, como me sorprende incluso la cantidad de proyecto que llegamos a hacer con gente sea tan Junior entre comillas y con tan poco tanta gente, porque yo, bueno, estaba empresa. Dicho veo como esta tengo yo producto y veo como que cualquier empresa para hacer cualquier producto no tiene un equipo de diez personas a ocho o nueve. Nosotros casi todo pecho lo hacemos con con mucha menos gente y bueno, no sé, es algo que hemos ido haciendo, que se eh 

Manuel García:
Pues eso tiene mucho mérito porque el digamos hecha. Claro que había apostado por desarrollo de talento, Guino darle formación, plan de carrera y fidelizarlos de esa forma de que yo creo que una buena estrategia, porque después lo contrario es ir a fichar a la competencia senior y de alguna forma, cuando el Junior ya está, digamos, haciéndose en casa, pues pues hombre, pues ya conoce perfectamente la forma de funcionar las tecnologías que trabajáis. Vuestra preferencia. Bien, entiendo 

Iván Coronado:
también eso es importante porque bueno, pero tiene la tecnología e cada uno su ma- y al final la verdad que nosotros nunca nos ha funcionado muy bien atacar o cara a seguir mi padre. Porque mucho la idea de exigencia o de autoexigencia o el nivel al que no pudo llegar a gracias a los clientes que tenemos, que no le permitió desarrollando y toda esa peña que ha podido tener bastante alto y por ejemplo, difícil sea cómodamente la gente que está a ese nivel ya esta empresa en la que está contento, entonces, difícil hacer que se vengan contigo y sacar a la gente que no está ese nivel. Al final lo tenemos que formar igualmente. Entonces, no sé, no va a funcionar un poco. Sea así, uno dirían Isabella así, un poco loca, Yo viniendo también hemos crecido bastante rápido. Yo en su momento bueno, creamos esa iniciativa de la DST a uno, que básicamente es eso, con un programa de formación. Y empezamos con gente de grado superior y como una fue funcionado. También podemos seguir tirando por ahi ya nosotros, la gente, la práctica de la superior hacia con nosotros. Yo trabajaba muy de cerca con ellos y ni la metodología era un poco coger el esta que se usa Beta uno. La señora, ya que se usan la buena Francia que se aplican y aplicarle un proyecto, sea nuevamente a un proyecto un poco más de y madre, que no son de ningún cliente, sino son como emprendimientos que queremos hacer o o algo así y al final hace que la gente se enfrente a crear un proyecto de cero. Creo que es super positivo porque bueno, muchas veces, como cuenta una empresa, alentar de Junior o lo que sea, me empiezan a dar como las áreas más pequeña como y ahora tiene potencial para enfrentarte a tareas. Me han hecho lo que simplemente no tienen la oportunidad y nosotros un programa no ha funcionado bastante bien y gran parte del equipo ha salido de de ese programa del La picha incorporarán producido mi funcionando bastante bastante bien a 

Manuel García:
Fue. Me alegro un montón y tiene mucho mérito porque requiere un esfuerzo grande, pues hacer todo el todo. El trabajo de se derrumbó, Ordín de formación y además que al final creo que las tecnologías que aplicáis fue. Tampoco es que tengan décadas de trayectoria, con lo cual, en fin, que que hay que aprender 

Iván Coronado:
muchas llamadas, no incluso ya no es que tengan Venga, así no hay que Yo. Por ejemplo, he entrenado uno ya ha cambiado de esta y a ver, llevo cuatro años aquí ahora mismo el como al final, todo última super rapido pose. Es difícil mantenerte al día Y como no eche un único sistema que también creo que lo que no funciona bien, nosotros opinamos conseguido crear un ecosistema en el que no podemos mantener al día. Y una vez que ya ha exagerado, como la que sabe la hora en muchos barrios, mantenerte, que si viene poco letra intenta JAT de ahí. Entonces ahí no está funcionando bastante bien. Es, eh 

Manuel García:
porque actualmente Eva tenéis alguna preferencia de si los clientes ponen su tecnología o ya por el tipo de proyecto café y viene al de alguna forma dada, Es decir, que son aplicaciones, no se Cuéntame cómo estáis desarrollando? Porque entiendo que no son la típicas aplicaciones que este servidor monolítica, que que si no que hay mucha interactividad, Ahora el desarrollo de moda. El no se cuéntame el Stac o cuando poneis anunció o empieza hija dar formación a chavales nuevo que que en que los formas 

Iván Coronado:
mira, nosotros Eso fue una lección aprendida aprender y Sima que aprendimos a muerte. Pero llega un punto en que decidimos simplificar el estar unificarlo, adaptarlo a nuestro cliente y ya no esta necesidad y no intentar hacer todos, eh? Entonces todo eso es verdad. Poco a poco. Muy bueno. Tenemos está bastante flexible que no permite hacer de todo, pero siempre más o menos de la misma manera que era un poco nuestro objetivo no Nuestro principio, llega un momento en que llegamos a tenerlo tres Freiburg pisamos angular día y bueno y bueno, era una locura porque contratar era era muy difícil el sobre si él no de quien está a cargo de echará muy difícil porque claro, 

Iván Coronado:
Hay como una leyenda urbana que se comenta mucho en Twitter, no? Como que la gente tiene la falsa creencia de que si tú sabes un freno guardaba aquí sabe todo. Y bueno, nosotros estamos un poco encontrar eso es mas ya no es sólo eso, sino incluso nosotros intentamos bueno, ella y hacemos que la gente que trabaja con Ryan de Haití, que sería el French or decía que para Paraguay En para también con Ryan O sea como que o te especialicen y Anne Heche o te especializas en un día porque al final son un ecosistema que no serán tan rápido. A ver  
que nadie no es militante del tranvía de todo. Entonces lo sepa. Y si tenemos esa, esa distinción erecta sería fronte en Riad, en Bombay de Agnelli Y bueno, la gente diría Neil y si intentamos  
que se pegue un poco entre Suiza y Cowling porque bueno, también, pues nosotros damos impedían Heidi, pero obviamente hay aplicaciones al cliente que requieren nativos, sobretodo en Suiza. Entonces ahí sí, un poco la donde hay más diferencia de esa, posiblemente el equipo de móvil que algunos tienen que saber Suiza y de Atleti. Pero bueno, el equipo de moda y todo se hace con con ría y Envac en donde tenemos un poco ese problema, porque nuestro es TAC originario y de gran parte del equipo de Bac en el Yanko. 

Pero claro, el que sea Payton los últimos clientes, alguno último proyecto? No como perdió, no de y bueno, en ese sentido, si va a ser el frontera, podrían tener, ya que no le puede ser una una estrategia inteligente manera. De momento hemos intentado migrar todo a no de, pero al final hemos decidido porque era como demasiado fuerte, no? Entonces, lo que estamos haciendo ahora mismo? Bueno, no me refiero, mira todos proyectos. Y no me refiero a que el equipo de Chango pase a trabajar en donde y ahora mismo que estamos viendo es construir un equipo nuevo en paradero de que trabaje con con no depara un poco tener, lo cogen, pero bueno, la decisión es ahí nació, en parte por exigencia pendiente, aunque tampoco exigencia que veamos que tienen sentido. Si alguien no piden la tecnología muy absurda. Gracias a Dios tenemos la opción de rechazar ese proyecto por la salud mental del equipo y y una vez, en una posición en la que la verdad que es agradable, que lo que te confían en nosotros, como que nos dejan elegir El están casi todos nuestro desarrollo, son nuevo, como que no hay el de básico y están es agradece, Creo que bueno, yo creo que también en parte gran parte de esto, de la retención que tenemos en la que porque hay mucha rotación del proyecto, casi todo se empieza desde cero y la gente que haya saben otras empresas o colegas y con que se haya que enfrenta a proyectos que lleva a engaños de mala práctica. Como saben, are the el poder hacer las cosas bien desde, pero constantemente 

Manuel García:
Está claro. Al final lo que el cliente persigue, oye, un producto terminado, confía en vosotros y de alguna forma se dejaría la parte del Estado. Pues genial. Te iba a preguntar también ¿cómo sea, si tenéis una política definida con respeto a al, el acceso al sistema de información?, es decir  le permitís que antes se traiga a su propio equipo le proporciona Y uno, como manejar un poco la seguridad. Esa parte si me la quiere contar por ella armada, Iván 

Iván Coronado:
ya vamos, Es que no puedo cometas haya Hay que no recuerdo el nombre técnico. Exacto, Pero básicamente lo que dices que no hay ningún tipo de seguridad más allá de la de la propia herramienta. Nosotros todo el código en “github
no tendría sentido. Proporcionamos equipos Developer, pero Cada Developer tiene su a todo el mundo tiene su equipo y se lo llevó a su casa, donde quieras, como que el equipo mientras Arteta uno es suyo. Cuatro DE quiero Y y básicamente la propia herramienta que ya usamos son herramientas punteras o que desandar del sector con jueces Isma, Mi hija es la noche y todas me me sus propias medidas de seguridad. Nosotros todo no tiene una cuenta de Z1 uno que te vale para todo y con eso no 

Manuel García:
Digamos que la identidad digital cuelga sobre el dominio de Z1 y te va dando acceso a la aplicación de que tengas autorización o que las invita y pues eso Renault o a lo que sea, no? Pero como si del Senado con la con la 

Iván Coronado:
educación, si bien un poco implícito de mesa de aplicaciones. Si quiere Pero no sea ya un nombre. Esa manera de funcionar y aburrida final con el trabajo de moto es como al final no puede pretender tener un procés y todo el equipo para que se conecte. No, no tiene sentido, Ya no 

Manuel García:
Te. Lo pregunto porque las organizaciones tradicionales todavía hace falta muchísima inversión en los en conexiones cifrado y Mantible. Hiru se mil cosas porque claro, se hacer a si se más antiguo y hay que controlar muy bien todo. Eso 

Iván Coronado:
no se nota, pero pero el código sobre todo Echandi hija y las medidas son las medidas que ofrece dedicar mucho repositorios a un privado para hacer todo el mundo tiene que tener el factor rectificación con el móvil y un poco es la seguridad que tiene todo 

Iván Coronado:
genial. Aniversario como que no hay una capa hecha ni del próximo. 

Manuel García:
Siguen propios a todos los que se han mencionado. Tiene el grado Enterprise que que que que manejan bien toda la parte de auditoría hace esa información, seguridad y demás y entiende porque es suficiente lo último no me ha hablado de la parte de ofimática y colaborar. O sea, y correo electrónico hay Por conocida que tus ahí está ahí con como fiesta con Google 

Iván Coronado:
a- nada, eh? 

Manuel García:
No va a haber refiere Corrector ICO sí que nació y nada de cálido, como el cálculo, 

Iván Coronado:
algo de la vida de su cuenta de Z uno que funciona gracias a Dios con medio con lo que tú quieras y Como mal. Yo la verdad que cada vez uso menos Helimer y soy o bueno y he después de herramientas es lo que te comentaba, sobre todo la comunicación. Pero aquí el Texas a veces la nosotros tenemos nuestros Law y cuando es la tiene la funcionalidad que puedes crear un canal compartido dentro de tu habitación con otra organización, casi todos, mucho que tienen su propia isla. Y entonces quería nunca de comunicación en común y la comunicación siempre a través de ahí, normalmente que lo malo, más rápido, lo más flexible y y trabajamos de alguna manera de la proyección de tanto de la empresa con los clientes como de la empresa hacia adentro y luego le menos. Tenemos Trains 

Iván Coronado:
Aunque. Como te decía, muchas cosas empiezan a hacer directamente en “notion”


Manuel García:
De forma nativa y se pone la información y ésta tiene su espacio y se va completando ahí no, es decir que no, que no hay fe, un uso El lógico de carpetas, su carpeta, carpeta de carpeta de carpeta, carpeta de proyectos y lo que le va a ir pasando poco 

Iván Coronado:
caro y la vergüenza de ser el canal de Slack en el que ...

Iván Coronado:
efectiva. Si 

Manuel García:
la comunicación todo eso, 

Iván Coronado:
normalmente hay un guarda de vida para para ese proyecto y antes. Bueno, si está lo de la carpeta, decía una carpeta para el cliente, pero sobre todo más para documentos de ventas de Quico del documento un poco previo al proyecto y una vez que empieza el proyecto Igualmente se gestiona todo. Toda la documentación del proyecto Selecciona en Noció Aunque mi propuesta ahora mismo y lo que estoy intentando cada vez más 

Iván Coronado:
Es el tarde, tan loca estima que no hicieron en firma Al final, nosotros sólo entendemos como dos tipos de entregado hecha. No le gusta entregar perecen y presentaciones ni nada de eso. Para sorpresa llegó a entregarle el parido Uno es prototipo, en fin, y otro es la aplicación construida. Entonces ahí vamos. Ahora que me voy con la llamó un tiempo usando Cisma y cada vez nos convencen. Ahí estamos añadiéndole más capaz de información de, incluso de excepción de lo que llevamos del proyecto y lo que no ha firma. 

Manuel García:
Y ya también porque sea lo que no quieres ver, contesta iban. Pero ya que vea más alta la curiosidad. E. O piden también hacer el despliegue en producción y este tipo de cosas de cita. Todos los repuestos Jack y después el cliente se encarga de la parte del despliegue. Muchas veces lo hace. Y qué es eso? O como suele acabar 

Iván Coronado:
una que nuevamente nos nuestras relaciones son a largo plazo. Entonces nosotros lo despliegue. No solemos decir a nosotros Salvo gente que en su equipo técnico y y quizás llega un punto en el que delegamos eso en ello. Pero si depende un poco, no es la playa, aprovechó. La rechazamos los otros Y si ellos tienen alguien técnico, como colaboramos con ello y ya ves, ellos prefieren hecho nada del de pie y otras veces pues no tienes a dejar de Playboy. Confían en nosotros, para, para todo 

Manuel García:
Perfecto. Pues nada allí. Cuando comenté que iba a charlar contigo y tómate café pues pues salieron. Alguna pregunta? Entire, va lento. Se empieza a contarte alguna alguna. Ya las hemos venido contestando de las que llegue, sobre todo las que yo te hice. Entonces, por ejemplo, Begoña Villa pregunta fácil solucionar el problema en la toma de decisiones o se tarda más cuando el equipo está distribuido? Qué opinas sobre 

Iván Coronado:
hecho Iván Mi opinión personal es que es mucho más fácil hacerlo si estás de cebolla, deja 

Manuel García:
y no tenía en regla 

Iván Coronado:
cosas No, yo tengo una política. Yo con mi no haría ninguna reunión, sea ninguna reunión como rutinaria ni nada sea mi filosofía un poco hecha, no? Y al final creo que es la o no ya no saben, lamenta colaborativas superpotente en la que se puede ir dando forma a lo que se está haciendo y llegar a uno tenga su visión, se puede estar distribuido incluso así, pero después más, ahora mismo echamos a tomando decisiones importantes como hecho a la empresa porque, bueno, no te decía 

Iván Coronado:
hemos crecido muchísimo este último año. Eso último año. Entonces había hay mecanismo que no han funcionado hasta ahora, que llega un punto en el que el número de gente aumenta y ya no funcionan tan bien y decidiendo cómo va a hacer esa nueva manera de trabajar, que esa decisión es super importante y lo estamos haciendo de manera a cinco, Nada. Entonces yo si me siento más cómodo en ese entorno a Sinc lo y, bueno, tener ciertas reuniones más sin colaboración amigo, llamada lo que sea para poner algo en común, 

Iván Coronado:
pero mi punto que yo prefiero que te sea todo de o sea, creo que he conseguido y eso, pues es más eficiente que tanto en la misma casa 

Manuel García:
inspirador, pues otra pregunta de Begoña he o justa, trabajan remotos. Obvio que sí, que ya lo hemos contestado, pero Pero en la segunda parte la pregunta que si crees que soy más productiva decir por lo que tú ves en el equipo piensa que es un freno Por el contrario de ayuda El remoto. En este caso, cuál es tu Tu? 

Iván Coronado:
Podemos abrir a responder? No era fácil. Yo cuando quiero echar centrado y como tengo mucho trabajo, me quedo en casa. O sea, a mí ni a la oficina de Carme ducha. Y si lo necesito por estar con la gente. Pero soy más productivo en casa, 

Manuel García:
Claro. Genial 

Manuel García:
Otra pregunta Julio no el cómo hacen, Dejando de lado dice yo al equipo, ha desarrollado ya. Ya te dije antes que no tenía ni idea de que ha hecho 

Iván Coronado:
también gente que cuando activamente trapazos de información del equipo de diseño al equipo de desarrollo y, eh nosotros antes mucha otra herramienta. Pero últimamente, que lo que hacemos ahora directamente Sigma nosotros tenemos el canal interno del proyecto en el que están los desarrolladores y los diseñadores y lo que llama ya y todo el mundo que tiene con techo de este proyecto y lo dice desde la derecha, Venga fechó a firma. Ahora estamos trabajando en una manera de organizar el “Figma” para que se sepa exactamente qué es lo que está probado, que es lo que se ha centrado, que es lo que lo que hay que trabajar. Pues decía tan elegante que poco a poco.
Queremos convertirlo en la fuente de la verdad del estado del proyecto y básicamente lo pensadores e miran esa mente firma, van construyendo lo que sea y cuando tienen duda, pues lo preguntan directamente en el canal. 
Te diría casi que ni se hace Una reunión de Kickoff entre el equipo de diseño del equipo desarrolló como ya llega un punto en el que llevamos tantos proyectos trabajando juntos y más o menos debería, Parecía que casi se intuye, como ya vemos, la pantalla Vale checa tela si él no viene por aquí y por allá y cuando tienes duda, pues lo preguntas en el canal directamente y haya 

Manuel García:
Y para el que no sepa que es “Figma” Iván. 

Iván Coronado:
Bueno, es más, es una herramienta de diseño. Bueno, es el la alternativa o la última que ha salido antes se usaba sketchs o algo y Ben Ha. Antes de eso se usaba fotos, yo o el crédito y firmas como herramienta que hay ahora para construir la La gente fácil. La potencia que tiene es que online sea entonces y tiene una cosa que se llama multiplayer, que básicamente puede haber varias personas trabajando en el mismo. El documento como el drive, pero para diseñar Interface, entonces la potencia que tiene vino espectacular, sabe? Vaya a nosotros haciendo un gran cambio y y sinceramente, Antes teníamos con varias herramienta para hacer lo que hace es firma ahora y cada vez lo mejor a más. Y ahora mismo me parece un pais la y como la, la piedra angular de cualquier empezaba diseño serias Lay hija, sima y bueno, ahora parece que no se han quedado un poco en boca de todo el mundo. 

Manuel García:
Muy bien, pues genial. La respuesta y Juan Catalán JuanPe tiene dos preguntas.

Mejor el choque perfecto desde, dice en inglés, Pero pero qué opina sobre esta afirmación? 
Es mejor hecho, perfecto. Buscar la perfección en cada línea, en cada entrega, hable en cada todo o mejor hecho. Y luego 

Iván Coronado:
Eso depende un poco del cliente, sobre todo más que del cliente de las necesidades del cliente 

Iván Coronado:
Nosotros. Sí, se ha preferido un mejor hecho perfecto, pero la verdad que somos bastantes autoexigentes con el mínimo de calidad, no? 
Sobre todo porque al final tener un mínimo de calidad o de estructura o de limpieza, de código, de limpieza, de, del firma te ayuda y sobre todo, en cuenta que nosotros casi todos los proyectos son son para siempre, como que los siete no se suelen ir tan contento, siguen creciendo y las relaciones son a largo plazo. 

Manuel García:
Me queda claro. Entonces que el hecho es bastante bueno en vuestro caso y que 

Iván Coronado:
y que bueno, que 

Manuel García:
afecta también. De 

Iván Coronado:
hecho, Preferimos reducir el número de funcionalidades a sacrificar la calidad de la base porque al final lo vas a acabar pagando. Entonces nuestro mejor estuvo el efecto de decir si vas a creerte un producto, intentamos acelerar el cliente que ahora mismo no necesita todo eso, porque aquí está, no tiene ningún usuario. Entonces no tiene sentido retrasar el lanzamiento de algo meses para construir más. Funcionalidades cuando. No te hace falta que ese punto no. 
Entonces nuestra definición de mejor hecho que perfecto va más en relación a la cantidad de cosas que tienen que hacer aviación que en la calidad del desarrollo del diseño. 

Manuel García:
Otra pregunta que se me viene a la cabeza porque me queda muy claro como es el proceso de reclutamiento de de los perfiles técnico Noma de desarrollo. Pero los diseñadores como donde los pescadores de decir que me habla checo ante que había como unos doce, había bastante. Con cuál? ¿Cuál es la vía natural para llegar a ser diseñador en Z1? 

Iván Coronado:
Pues ahora mismo hace poco, como ha hecho un proceso de selección, hemos reclutado a dos personas, controlen de misterio y bueno, la vida es bastante parecida. Sea no pasa un poco lo mismo que con los desarrolladores. Nuestro nivel de exigencia, quizás cada vez más alto. Entonces difícil encontrar gente que tenga esa visión de producto y encima se visión de producto como parecía la haga que nosotros tenemos. Entonces 

Iván Coronado:
Welch así hay que tener mucha paciencia y darle tiempo, pero si no eres está un poco más fácil y con un desarrollo. Y ahora teme. Echamos como intentando ampliar lo que te decía antes de la 

Iván Coronado:
fecha. Última edición que ha empezado en septiembre Son cuatro deber Hope y hemos por primera vez vamos a probar con diseñadores, a ver si también somos capaces de de formar a los diseñadores un poco desde desde cero, también en sentido a 

Manuel García:
Genial.  Juanpe también hizo otra pregunta en equipos mixtos remoto oficina como mantener a todo el mundo integrado. Parte echamos a la parte de comunicación que entiendo que ya la hemos explicado, pero después ya estaba del lado humano decir como como haceis para mantener cuando hay gente fuera que se sientan, pues eso, que están dentro del equipo que se cuenta con ello. 
No se. ¿Hacéis algo especial aparte del es la que no se alguna práctica que que haga. Y en este sentido, para mantener el equipo 

Iván Coronado:
como es, pues sí, la verdad que bueno, a nivel del día a día de trabajo, lo que te comentaba ante lo que has dicho y intentar que todo sea lo más a cinco lo posible. Si en cuanto haya alguien en remoto ya tienes que trabajar como si todos, mucho en remoto para no dejarlo aislado. Y luego a nivel personal tenemos muchos canales de Offtopic, también clasificada por temática. Vale, vale, y luego, por ejemplo, ahora tenemos una iniciativa que son los viernes, que se llama ahora que hacemos una vida llamada con todo el mundo. Cada vez hay más gente. La última sanción, setenta y cinco personas y un poco va a charlar un poco de cosas de preocupaciones que tiene la gente de cosas lo usamos para que los nuevos se presente. Y otra cosa que también tenemos que no funciona bastante bien son las clases de inglés. 
Hay distintos grupos de inglés y hay mejora. La semana de Inglés, lo de Tuba con con tu grupo y ahora que ha entrado de verdad que le estaba dando como más importancia a eso, sobre todo porque bueno, después del Cobi, eh avió, eso y equipo creció tanto como queda. Llega un punto en el que había mucha gente que no se conocía bien y bueno, así como un crecimiento más acelerado. Y ahora estamos parando. No va a buscar soluciones a eso y de momento la que tenemos es esa videollamada, los bienes que cuatro mundo, los equipos de inglés que son dos horas semana y alguna otra iniciativa que hemos hecho, que se están haciendo de que también hemos probado algunas, pero bueno, salvan planteando quizá algún ojo, juego online o 

Manuel García:
Pues nada, ya prácticamente para ir concretando. Te iba a decir un par de preguntas. ¿Hay algún contenido? Algo que se te ocurra, algún libro que te ha llamado atención, algo? No sé qué que quisiera compartir, que de ahí no sé que te haya gustado últimamente. 

Iván Coronado:
La verdad que últimamente intento no leer cosas de las Iraq o con el  las devora mucho los documentales y eso. Y últimamente lo que veo muchos son documentales de viaje, que me encanta y y de de comida y presionando para cocinar y como que me motiva mucho. Yo tengo y cosas de ese de sencillo, pero así el libro. A ver, te voy a decir mucho, pero que no sé. No hay ningún niño que 

Manuel García:
no, no al para no falta que me digas un libres y ya me ha respondido y me refería a eso. Cualquier contenido que te haya enriquecido en este caso Documentales 

Iván Coronado:
cualquier cosa. No me gusta mucho. Esa es mi derecho. Hay buenos días. Iba sin agente del sector y siempre voy un poco 

Iván Coronado:
al día de lo que se cuece, Pero libro asin de ese intento casi no le le pasaba. Así lo ha hecho. Pero ahora mismo intento no saturarme con más cómo se relaciona algo 

Manuel García:
Muy bien. Genial. Y bueno, ¿dónde podemos seguir? Te por donde más activo. Como no podemos poner contacto contigo, seguirte  de seguir  tus pensamientos 

Iván Coronado:
Bueno, Twitter es lo que más suele usar. Mi cuenta creo que dividivan, no sé si pero bueno y claro, no, no vengo a ver si te saldrá Y bueno, pues venga, hay un proyecto de Twitch que ahora mismo está parado y no se como puedo recuperar los haya y viendo cómo lo recuperó, tengo un canal de Twitter, pero bueno, si me busca esta vez de Twiter, me encuentra ira y ya puedes ir saltando al pecho de cosas que tengo por ahí. 

Manuel García:
Yo estaba siguiendo la espinilla y tengo que reconocer que me que me que me han gustado abusado el rollo, aunque aquí un fan y que más que más. Pues nada, ya, Pues nada, agradecerte el tiempo de esta conversación ya prácticamente es-. Vamos casi los cincuenta minutos. Daré la nota del episodio. La forma de contratar contigo a través de Twitter te pondré tu tu enlace y nada. Muchas gracias. Enhorabuena por todo lo que estáis haciendo y nos vemos pronto. 
Creo que cuando pase todo esto, pueda pasar por la oficina.

Iván Coronado:
Ahora mismo, respetando las medidas de seguridad estás más que invitado. Nosotros tenemos el espacio ahí en Sevilla.

Manuel García:
Lo organizamos. Muy bien, muchas gracias.




El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 7 episodios que se han descargado 5.061 veces

Copyright © Trabajo en Remoto 2020 | Privacidad | Condiciones
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información