Claves para mejorar la productividad al trabajar en remoto

Trabajar desde casa ya no forma parte del futuro, sino que es el presente al que se enfrentan muchos trabajadores. Trabajar en remoto tiene muchas ventajas, pero a veces es difícil adaptar tu hogar y hacer que sea tu oficina, sin perder tu efectividad.
 
Por eso, en este artículo vamos a darte algunas claves para mejorar la productividad al trabajar en remoto, para que puedas sacar el mayor rendimiento a tus horas de trabajo desde casa.

Consejos para mantener tu productividad, trabajando desde casa
Después de la crisis del Coronavirus, hay muchas empresas que han decidido dejar sus oficinas y permitir que sus trabajadores sigan realizando sus tareas en remoto, desde casa. Pero para muchas personas eso no ha sido una buena noticia, ya que a veces es difícil diferenciar el momento de trabajo y el momento de ocio, si todo sucede en el mismo espacio.
 
Sigue estos consejos, para optimizar tus horas de trabajo y que teletrabajar no sea un suplicio para ti, sino que se convierta en tu versión más efectiva.

Crea una pequeña oficina
No trabajes en cualquier sitio, sino que debes crear tu propio espacio de trabajo en el que te sientas cómodo y puedas concentrarte correctamente. Habilita una habitación o un espacio que quiere un poco aislado de todo el mundo, hazte con una mesa cómoda, una silla adecuada y un buen ordenador.
 
Si necesitas usar papeles, grapadora, impresora, lápices, etc. déjalo todo a mano, de manera que no puedas distraerte paseando por la casa.

Sigue en contacto con tu equipo
Aislarte en tu jornada laboral no es una buena idea, ya que mantenerte en contacto con tus compañeros te ayudará a motivarte y a enterarte bien de cómo debes hacer cada tarea. Si no te gusta el trabajo que tienes actualmente, trabajar en remoto puede llegar a ser difícil, así que te recomendamos que tomes un tiempo para valorar qué es lo que realmente quieres hacer.
 
En este sentido, Pau de unavidaonline.com ha publicado una guía con algunas de las profesiones y trabajos que se pueden realizar desde casa para ayudarnos a identificar la que mejor se ajusta a nosotros.

Flexibiliza tu horario, siempre que te sea posible
Todos sabemos el horario en el que somos más productivos en nuestro trabajo y, si tu empresa te permite flexibilizar tu horario, puedes tomar esta opción a tu favor. Elige las horas en las que tu mente esté más despejada y seas capaz de trabajar más y mejor. Quizás eso significa tener que madrugar o quedarte hasta altas horas de la noche.
 
Eso sí, es importante que marques un horario estable, porque trabajar las 24 horas no será positivo para ti, ni para tu empresa. Recuerda que no estar siempre disponible es la mejor manera de ser productivo en tus horas de trabajo.

Tómate los descansos correspondientes
Es crucial que tu mente descanse durante tu jornada laboral. Eso significa que, cada 1 hora tendrás que hacer un descanso visual de entre 2 y 5 minutos y cuando ya lleves 5 horas trabajadas, deberás parar por 30 minutos. Elige los descansos que sean más efectivos para ti, pero no te los saltes.
 
Otra cosa que debes tener en cuenta es no usar los descansos para poner lavadoras, dejar preparada la comida o sacar la ropa del tendedero. Eso hará que tu mente no descanse y este parón no haya servido de nada.
 
Ahora ya conoces las mejores claves para mejorar la productividad al trabajar en remoto, esperamos que te hayan resultado útiles para organizar tu trabajo desde casa de la mejor manera posible.

Recibe los nuevos artículos en tu correo

Cuando publiquemos un nuevo artículo, te llegará directamente a tu bandeja de entrada.


  • Ofertas de trabajo remoto relacionadas

    Algunas ofertas relacionadas remote friendly, remoto full time o algo de teletrabajo.

    • IAPWE
      Our organization is seeking content writers to create articles and blog posts on a variety of topics.The rate of pay is $20 per 100 words (this comes out to approximately $100 per article or $50...
      WRITING WRITER
    • Gronda
      Your missionYou will be part of our product eXperience team, focusing on building the best possible product for our global user community. By this, you help them to build their skills and careers in the...
      TYPESCRIPT REACT REACT-NATIVE FRONT-END
    El Podcast de Trabajo en Remoto tiene 10 episodios que se han descargado 12.820 veces

    Copyright © Trabajo en Remoto 2022 | Privacidad | Condiciones
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información